El Barcelona de los récords


El Barcelona se proclamó ayer campeón después de haber superado ya varios récords históricos y con la posibilidad de aumentarlos.

- Máximo goleador

: 103 goles a favor, a cinco de batir el registro del Real Madrid de Toshack en la temporada 1989-90.

- Victorias a domicilio:

Trece triunfos lejos de su estadio. El récord estaba en manos del Atlético de Madrid que ganó la Liga en la temporada 1995-96, con 13 victorias en 21 desplazamientos, ya que el campeonato contó con 22 equipos.

- Victorias consecutivas a domicilio:

El Real Madrid de la temporada 1960-61 había logrado siete victorias consecutivas a domicilio. El Barcelona de Guardiola encadenó nueve partidos seguidos lejos del Camp Nou con triunfo.

- Mejor equipo de la historia en la primera vuelta:

El Barça concluyó la primera vuelta con 50 puntos, superando en tres la mejor cifra de la historia, los 47 del Real Madrid del año pasado.

- Mejor tridente goleador:

Leo Messi (23 goles), Thierry Henry (19) y Samuel Eto'o (28) suman 70 goles en Liga, una cifra que supera los 66 que marcaron los tres delanteros del Real Madrid de la temporada 1960-61; Ferenc Puskas (28), Alfredo di Stefano (21) y Luis del Sol (17).

- Mayor número de puntos:

El Real Madrid de la pasada temporada alcanzó los 85 puntos en 38 jornadas, el mayor número desde que se instauró el nuevo sistema de puntuación. El Barcelona igualó el récord con su victoria en el Bernabéu por 2-6 y lo superó (86) con su empate ante el Villarreal.

- Visitante más goleador:

Con 42 goles marcados en campo contrario a falta de dos desplazamientos.

- Goles en una temporada:

El Barcelona ya suma 149 goles entre Liga, Champions y Copa, una cifra récord en la historia del club.

- Mejor equipo del 2008:

Pese a que quedó la temporada 2007-08 a 18 puntos del Real Madrid, la regeneración de Guardiola permitió a su equipo cerrar el 2008 como el mejor equipo del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Barcelona de los récords