Otro nefasto tercer cuarto acaba con el Leyma Coruña

La Voz

DEPORTES

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:18 h.

El Leyma Básquet Coruña sigue sin conocer lo que es la victoria a domicilio tras caer con el HNV Duar Navarra (76-66) en un partido marcado por el horrible tercer cuarto coruñés que echó por tierra el trabajo de todo el partido. Los naranjas continuarán una semana más en puestos de descenso.

El inicio del partido fue desalentador. Los locales salieron mucho más enchufados y consiguieron marcar un rápido parcial de 16-6 que hacía presagiar un partido muy duro para los coruñeses. Y más aún cuando el base ferrolano Lino López cometió rápido su segunda falta personal mandándolo al banquillo a los pocos minutos de iniciarse el partido.

Pero los de Antonio Pérez no se vinieron abajo y poco a poco comenzaron a limar la diferencia, gracias a una gran defensa y al acierto de su tiro exterior. Al término del primer cuarto el Leyma ya solo perdía por cuatro para así en el segundo cuarto poder voltear el marcador.

Con una desconocida Navarra que cometió muchísimos errores, los visitantes consiguieron llegar al descanso cuatro arriba. Nuevamente Toni Seijo, con nueve puntos (un triple), y Robert Joseph, con siete, fueron dos de los pilares de la remontada.

Si malo fue el inicio de partido, muchísimo peor fue la reanudación del tercer cuarto. El ex jugador del conjunto coruñés cuando este militaba en la liga EBA, Iñaki Sanz, se erigió en la auténtica bestia negra. Se echó a su equipo a los hombros y dirigió a los locales hacia un parcial de 14-0 que puso al Navarra con la mayor diferencia del partido (diez arriba).

En el último cuarto volvió a tocar la heroica después del nefasto tercer parcial (26-12). Con Seijo muy bien defendido, fue Joseph el que intentó la remontada. El haitiano anotó trece puntos seguidos para dar esperanzas a los visitantes, pero los navarros no fallaron y acabaron llevándose el partido sin apuros.

Otros resultados de la jornada fueron: Tarragona - Cajasol (84-74), Ourense - Plasencia (71-67), Palencia - Jerez (80-59), Cornellá - Huesca (90-94) y Gijón - Gestibérica (81-88).