Ecclestone dice que la crisis no afectará al Mundial

J. M. Rubio

DEPORTES

03 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula 1, cree que su deporte no se resentirá por el impacto de la crisis. «Está claro que la crisis financiera mundial afecta a todo el mundo, incluida la industria del automóvil, pero no afectará seriamente a este deporte», asegura el británico. Pero para otros el horizonte es más oscuro. La escudería Honda ha sido la primera víctima y ya está fuera del campeonato tras su alarmante descenso de ventas y en el primer tercio de la pasada temporada desapareció el equipo Super Aguri.

Ecclestone indicó que las entradas para las pruebas de la próxima temporada ya están prácticamente vendidas, pero organizadores de las carreras españolas han desmentido esta afirmación, ya que queda mucho papel disponible para el público.

Patrocinios

Además, el británico ha firmado un acuerdo global con LG para el patrocinio de la fórmula 1 y con DHL, que ya era la compañía de transportes oficial de la competición. «Es simple: son dos grandes corporaciones que quieren publicitarse en todo el mundo y saben que este deporte es la forma más barata de conseguirlo», afirma Ecclestone. El hecho es que ambas empresas ya mantenían acuerdos con la fórmula 1. Sin embargo, al italiano Flavio Briatore, que disfruta de sus vacaciones en Kenia junto a Fernando Alonso no es tan optimista. Al italiano no le sorprendería que se produjera un descenso de público en la fórmula 1, ya que recuerda que, en tiempos de recesión, a una pareja puede salirle más barato un viaje al Caribe que un fin de semana en una carrera.

En una burbuja

Ecclestone parece vivir en una burbuja. El patrón de la fórmula 1 está enfrascado en asuntos personales. De hecho, se encuentra en Serbia para tratar de salvar su matrimonio y evitar el pago de miles de millones a su todavía esposa, la ex modelo balcánica Slavica Radic.

Por otra parte, fuera ya del circo de la fórmula 1, el alemán Michael Schumacher celebrará hoy su cuarenta cumpleaños sin excesiva euforia. «Para un hombre es sin dudas un hito tener que escribir de pronto 40. Hay cosas más agradables», confesó el siete veces campeón mundial de la fórmula 1, que pasará este cumpleaños en la compañía de su familia y amigos.

El ex campeón celebrará la fecha con «cierta sensación de escepticismo y no precisamente con alegría», según reveló recientemente en una entrevista con ZDF, el segundo canal de la televisión alemana.