Los árbitros la toman con Lopo

P. Barreiros? / ?R. Ventureira

DEPORTES

«Nunca me habían amonestado tanto en un período tan pequeño», se lamenta el futbolista

12 dic 2008 . Actualizado a las 19:53 h.

Lopo afronta el tramo más amarillo de su carrera. De las 14 jornadas disputadas, el central fue amonestado en la mitad. «A mí a la mínima me la enseñan, pero hay otros que por más que peguen o discutan no les enseñan ninguna», se defiende el deportivista.

Los árbitros no tienen piedad con él. Siete amarillas llevan al jugador a destacarse entre los que más tarjetas reciben de la Liga, pese a que apenas cometió veinte faltas. En realidad, todo el Dépor se distingue como el segundo equipo que menos infracciones hace, unas cifras globales que solo mejora el Barcelona. Orbaiz (Athletic) iguala las cartulinas mostradas al deportivista en el aspecto individual, por delante de jugadores con la agresividad a flor de piel como David Navarro (Mallorca) y el valencianista Albelda, ambos con seis amarillas. «Nunca me habían amonestado tanto en un período tan pequeño de competición», reconoce el defensa del Dépor.

Llorente, líder en faltas

Tras 20 faltas cometidas en 14 jornadas, Lopo queda lejos de las dos faltas por partido. Sus cifras ni se acercan a las de los futbolistas que encabezan esta otra estadística, con Fernando Llorente y sus 43 faltas como líder destacado. En cambio, el delantero del Athletic apenas recibió dos amarillas. «Hay gente que se hincha a pegar patadas en un partido y no le sacan ninguna, pero yo parece que soy el tontito y me las sacan todas», afirma el deportivista. A Llorente le siguen en este ránking Moisés Hurtado (Espanyol) y Jesús Vázquez, con 38, mientras el lateral del Athletic Balenziaga ya acumula 37 faltas.

«No me considero un jugador leñero, y tampoco es que me resulte algo agradable que hablar, pero sí que me está resultando extraño recibir tantas amonestaciones juntas», explica.

El defensa asegura que buena parte de la tarjetas que recibió hasta ahora se produjeron en determinados momentos calientes de los últimos partidos. «Son casualidades que me han tocado a mí. Igual ahora me quedo con siete hasta el final de la temporada», señala. Eso sí, recuerda la que vio el pasado domingo frente al Málaga como flagrantemente injusta. «Estaba en la barrera y cuando le pregunto por qué me amonesta, el árbitro me dice: ''Porque eres el primero que ha tocado el balón''. ''Pero si le tocó a Juan'' -por su compañero Juan Rodríguez-, le respondí, pero al final me la quedé yo», relata.

Lopo asegura que ni ha cambiado esta temporada ni va a variar su forma de jugar a partir de ahora. «Yo defiendo siempre igual y no le doy más vueltas», insiste.