Osasuna falla un penalti y perdona al Atlético

Efe

DEPORTES

Portillo erró una pena máxima y prolonga la condena del equipo navarro.

10 nov 2008 . Actualizado a las 11:35 h.

Osasuna y Atlético firmaron tablas sin goles en el Reyno de Navarra, en un partido de dominio local en la primera parte, en la que Javier Portillo falló un penalti para Osasuna, y de cara o cruz en la segunda, en la que cualquier equipo pudo ganar, aunque el Atlético llevó más peligro con la entrada al campo de Forlán. De esta forma, José Antonio Camacho consigue su primer punto al frente del equipo navarro después de tres derrotas, mientras que el Atlético de Madrid enlaza su sexto partido sin perder, aunque pierde su puesto de Copa de la UEFA.

A pesar de que el Atlético comenzó cómodo en el partido, ante un nervioso Osasuna, enseguida se erigió en dominador el equipo local frente a un conjunto que formó de salida con Coupet en la portería por la baja de última hora del argentino Leo Franco, que regresó a Madrid ante el inmediato nacimiento de su hijo, y que en el minuto 15 perdió al colombiano Luis Perea por lesión.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se vino abajo con rapidez y se mostró dubitativo en defensa, pero por suerte para él se enfrentaba al peor realizador de la Liga, un Osasuna que por muchas llegadas que sume se muestra impotente para materializar sus ocasiones. De hecho, ni siquiera lo pudo hacer de penalti. Pernía, prácticamente sin querer, hizo penalti a Juanfran en el minuto 19, pero Portillo, empeñado en lanzar la pena máxima en lugar del iraní Javad Nekounam, no pudo transformar el penalti ante un inspirado Coupet, que evitó el tanto rojillo.

Osasuna pudo desnivelar de nuevo en un desborde de Juanfran que no aprovechó Nekounam al toparse con Pablo, mientras que el Atlético, con Agüero como única referencia arriba, se perdió en disparos lejanos de Maxi y Maniche sin mucho peligro para el debutante en el Reyno de Navarra Roberto. El Atlético salió más ambicioso en la segunda parte, máxime después de la entrada en el minuto 53 del uruguayo Forlán. Aguirre cambió el sistema y el equipo rojiblanco dispuso de mayor posesión de balón ante un Osasuna que momentáneamente dio un paso atrás en el campo.

El encuentro, conforme transcurrieron los minutos y los jugadores de ambos equipos acusaron el cansancio físico, se fue rompiendo para derivar en un cara o cruz, en el que cualquier equipo pudo llevarse el partido. Camacho fue a por el encuentro poniendo en juego al iraní Masoud Shojaei y el uruguayo Walter Pandiani, una apuesta ofensiva que no se tradujo en ocasiones de gol, mientras que el Atlético, con un destacado y omnipresente Forlán, rondó el triunfo con dos buenas ocasiones del uruguayo, bien desbaratadas por Roberto Fernández.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekounam (Héctor Font, m.80); Juanfran (Masoud, m.71), Ezquerro, Plasil; y Portillo (Pandiani, m.71).

0 - Atlético de Madrid: Coupet; Perea (Pablo, m.15), Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao (Forlán, m.53); Maxi Rodríguez, Raúl García, Maniche (Ever, m.86), Simao; y Agüero.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a Juanfran (m.47+), de Osasuna, y a Pernía (m.85), del Atlético.