Minutos de silencio y bandera española a media asta

La Voz

DEPORTES

23 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La FIA no se anda con contemplaciones a la hora de enviar un mensaje de pésame. A las doce del mediodía, los principales personajes de la fórmula 1 se reunieron en el exterior del edificio de prensa y guardaron cinco minutos de silencio por las víctimas del accidente del avión de Spanair en Barajas. Allí estaban Bernie Ecclestone, las autoridades institucionales, Ron Dennis, Flavio Briatore y buena parte de todos los pilotos del paddock , que concluyeron el tiempo de duelo con un emotivo aplauso.

A unos trescientos metros de allí, sobre los motorhomes del paddock, una gran bandera española ondeaba a media asta, una imagen conmovedora para los usuarios de los múltiples yates que flanquean la dársena valenciana. El más portentoso es el de Vijay Mallya, propietario de Force India, que alberga 16 camarotes en su interior. El alquiler del pantalán durante estos días de gran premio le costará 60.000 euros.

El set de prensa recibió la visita de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, acompañados por Bernie Ecclestone. «Le he dicho a la alcaldesa que debe cobrarles entrada a los periodistas por dejarles trabajar con estas vistas», ironizó el inglés, un veterano en mercantilizar todo lo que se le pone por delante.

En una rápida conversación con La Voz de Galicia, Camps aseguró que tras la Copa América de Vela y el Gran Premio de Automovilismo «aún estoy pensando en anunciar un tercer acto deportivo». «Lo importante es que el mundo sitúa Valencia en el mapa gracias a esto», recalcó mientras Rita Barberá recordaba los plazos de ejecución cumplidos en la dársena. Hablaban y sonreían. Ellos no tenían que aguantar los 44 grados de la pista y el 56 por ciento de humedad que sufrían los pilotos.