«Contar con un equipo tan fuerte quizá no nos ayude tanto; estaremos muy vigilados»

La Voz

DEPORTES

07 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Impresiona un repaso a los cinco nombres del equipo olímpico español. Además de Óscar Freire, el seleccionador, Paco Antequera, llamó a Carlos Sastre, reciente campeón del Tour de Francia; Alberto Contador, ganador del último Giro de Italia y vencedor del anterior Tour; Alejandro Valverde, doble plata en el Mundial de fondo en carretera, y Samuel Sánchez, tercero en la última Vuelta. Así que Freire considera que será la carrera la que fije la estrategia. El objetivo, la primera medalla para España en la prueba en ruta, que se le resiste.

-España llega con el mejor equipo a los Juegos.

-Sin duda, España tiene el mejor equipo. Pero contar con un equipo tan fuerte en una carrera como esta, quizá no nos ayude tanto. Todos van a esperar a ver qué hacemos. Estaremos muy vigilados.

-Además de la Italia de Paolo Bettini, ¿qué otros equipos tienen más opciones el sábado?

-Italia, Alemania y Rusia tienen muy buenos equipos. Luxemburgo también, y después hay que contar con corredores sueltos.

-Con cinco corredores por país, ¿en qué se diferencia la prueba en ruta de los Juegos de una clásica?

-Se corre de forma distinta. No seremos ocho o diez por equipo, y eso cambia todo. En unos Juegos Olímpicos, entre la gente de otros países, te pones más fácilmente de acuerdo con los ciclistas de tu equipo habitual. Como cuando ganó Jan Ullrich en los Juegos de Sídney, que llegaron tres del mismo equipo [junto a Aleksander Vinokurov y Andreas Kloden, del Telekom].