Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) se pelearon durante toda la jornada con el italiano Marco Simoncelli (Gilera) por la primera posición en los entrenamientos de 250 c.c.
Si por la mañana el mejor tiempo le correspondió a Héctor Barberá, con Simoncelli y Bautista a continuación, en la tanda oficial de prueba se invirtieron las posiciones y el mejor puesto en la formación de salida provisional fue, una vez más, para Álvaro Bautista, que doblegó por algo menos de dos décimas de segundo a Marco Simoncelli y relegó a más de medio segundo al piloto de Dos Aguas.
Bautista consiguió un ritmo espectacular de vuelta rápida y se quedó a menos de dos décimas de segundo del récord de la cilindrada, que ostenta desde hace dos años otro español, Jorge Lorenzo.
En 125 c.c. el mejor tiempo lo marcó Simone Corsi por un escaso margen sobre el vigente campeón, Gabor Talmacsi, mientras que su compañero, Sergio Gadea, fue tercero tras sufrir una caída sin consecuencias durante el libre matinal.