Chapi: «El Fabril del domingo me recordó al de la primera vuelta»

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

15 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Fabril recupera su mejor cara justo en el tramo decisivo de la temporada. Tras una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas, dependerá de sí mismo para cerrar la Liga con un éxito mayúsculo, clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División. Le basta con derrotar al San Sebastián de los Reyes en Riazor (domingo, 18.00 horas). Chapi, que alterna entrenamientos con el primer equipo y partidos con el filial, destaca la mejoría experimentada: «El Fabril del domingo me recordó al de la primera vuelta, fuerte atrás y capaz de dominar los partidos de principio a fin». El defensa añade: «Todos hubiéramos firmado a principio de temporada llegar así a la última jornada; depende de nosotros, eso es lo importante, solo hay que terminar la Liga ganando».

Chapi considera clave en la recuperación el buen momento de los delanteros. No en vano, Aridane y Lassad se reencontraron con el gol en las últimas jornadas. «Hemos solucionado los problemas del equipo, encima los futbolistas que juegan más adelantados están en racha y no hay que olvidar que para ganar hay que marcar».

Buenos precedentes

Respecto al regreso del equipo coruñés al estadio de Riazor, donde jugará su segundo partido de la temporada, el canterano destaca que el apoyo de los aficionados se convertirá en un factor más a su favor. «Allí jugamos la campaña pasada contra el Anguiano, este año con el Pontevedra y no se nos dieron mal; además, si el Deportivo va a jugar a las nueve de la noche, a la gente no le daría tiempo de ir a Abegondo y luego llegar a tiempo a Riazor», señala.

El futbolista asegura que aún no ha consultado los posibles rivales que tocarían en suerte a los fabrilistas si alcanzan la fase de ascenso. «Yo personalmente no lo he mirado. Primero hay que ganar el partido del domingo, porque todos dicen que vienen descendidos y que está hecho, pero el Alcorcón también venía en una situación parecida y nos ganó, así que por ahora esperaremos», asegura. Son seguros en la promoción el Rayo y el Pontevedra (grupo primero); la Ponferradina y el Huesca (segundo); el Girona, el Gavá y el Alicante (tercero); el Écija, el Linares y el Ceuta (cuarto).