Los Cavaliers vuelven a ganar a los Celtics

DPA

DEPORTES

Empatan la eliminatoria (2-2).

13 may 2008 . Actualizado a las 13:27 h.

Con una buena defensa, los Cleveland Cavaliers derrotaron hoy a los Boston Celtics 88-77 y empataron 2-2 la serie en la Conferencia Este de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Como ha sucedido en ocho de los diez encuentros de postemporada, hoy nuevamente la escuadra de Cleveland limitó la aportación ofensiva de sus rivales a menos de 90 puntos.

Tal actuación provocó que ninguno de los estelares escopeteros de los Celtics sobrepasara los 15 puntos, cifra que lograron Kevin Garnett, Ray Allen y Rajon Rondo, mientras Paul Pierce quedó en 13.

Colectivamente los vencidos encestaron para 38,6 (27 en 70) en tiros de campo y para 21,4 (3 en 14) en lances desde la zona más alejada, mientras los Cavaliers lo hicieron para 45,5 (35 en 75) y 35,3 (6 en 17).

LeBron James, quien no ha tenido una elevada producción en el ataque, aportó 21 puntos, seis rebotes, 13 asistencias, además de tres robos y dos bloqueos. En esta serie el versátil jugador ha conseguido 12, 21 y 21 puntos en los tres partidos precedentes ante los Celtics, inferior a su promedio de 30 puntos, el más alto en la campaña regular.

Wally Szczerbiak y Daniel Gibson también hicieron un buen aporte, ambos con 14 puntos, al tiempo que el brasileño Anderson Varejao logró 12 tantos y seis rebotes pero algunos de ellos al final del partido cuando los Celtics presionaban por conseguir el empate.

Otro factor favorable a los Cavaliers fue el aporte de 36 puntos de los jugadores suplentes, por sólo 17 de los Celtics.

El quinto partido de la serie, al mejor de siete, se efectuará el próximo miércoles en la TD Banknorth Garden de Boston.