El Gran Premio de Turquía prohíbe la entrada al equipo Super Aguri, que pasa por graves problemas económicos

AFP

DEPORTES

06 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A la escudería japonesa de fórmula 1 Super Aguri, que atraviesa por graves problemas financieros, le han prohibido entrar al paddock antes del Gran Premio de Turquía de este fin de semana en Estambul, según aseguró su patrón, Aguri Suzuki.

Los camiones del equipo no fueron autorizados a entrar en el conjunto del circuito, antes de la próxima manga del Mundial de fórmula 1, según dijo el ex piloto a la prensa japonesa. «No puedo creerlo, pero es verdad, no han podido ir al circuito», declaró Aguri.

Nick Fry, director del equipo Honda Racing, propiedad del constructor de automóviles, habría anunciado al patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, que Super Aguri no correría en Turquía, provocando así la prohibición del acceso al paddock a la modesta escudería.

Fry siempre reclamó que Super Aguri no continúe gastando los recursos de Honda. De hecho, el concurso del pequeño equipo, cuyos pilotos son Takuma Sato y Anthony Davidson, en Montmeló peligró seriamente hasta que la escudería matriz inyectó algo más de liquidez.

Super Aguri anunció el viernes que iba a reunirse con Honda para discutir una oferta de la empresa alemana Weigl Group para que tomara parte de forma sustancial en la escudería. «Estamos en la fase final de discusiones para llegar a un acuerdo sobre el grado de participación. Super Aguri juzga que la oferta es justa y razonable y asegura su futuro en los circuitos», indicó el equipo japonés el viernes.

La modesta escudería nipona, que lucha por sobrevivir desde el comienzo del 2006, sufrió una gran desilusión hace tres semanas por la retirada de una oferta del Magma Group, una consultoría en Londres especializada en el mundo del automóvil.

¿Kubica a Ferrari?

El nombre de Robert Kubica suena con fuerza para cambiar de aires la próxima temporada. Según apuntan medios europeos, como el Bild am Sonntag alemán, el polaco de BMW podría ser tentado para el 2009 por Ferrari y Renault. Según el dominical germano, tanto Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa, como Ferrari, podrían haber abierto una puja por Kubica, que está siendo la revelación del Mundial con dos podios en cuatro carreras y una pole position en el Gran Premio de Bahréin. Kubica es actualmente tercero en la clasificación de pilotos por detrás de Kimi Raikkonen, líder destacado, y Lewis Hamilton.

El polaco tiene contrato con BMW Sauber hasta finales del 2009, pero Ferrari está dispuesto a pujar fuerte por él como sustituto de Felipe Massa, lo que cerraría definitivamente las puertas de la escudería italiana a Fernando Alonso.