«Del señor Iván Corral ya no me sorprende nada»

DEPORTES

28 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En el exterior del paddock se ubica el autobús de la Federación Española de Automovilismo. Allí, su presidente, Carlos Gracia, recibe a La Voz de Galicia. Aunque el Gran Premio de fórmula 1 lo ensombrece todo, esta vez queda apartado de la entrevista.

-El Comité Galego de Xustiza Deportiva obliga a repetir las elecciones a la Federación Gallega. ¿Está de acuerdo?

-Eso está fuera de mi competencia, pero respeto la decisión de cualquier tribunal de justicia. Por otro lado, lo lamento, porque estas cosas desestabilizan el mundo del automovilismo. Pero si la sentencia dice que hay irregularidades, lo normal es que haya nuevas elecciones. -¿Le sorprende lo ocurrido?

-Del señor Iván Corral [presidente de la Federación Gallega de Automovilismo] ya no me sorprende nada.

-Dicho de otro modo, ¿se lo esperaba?

-Estas cosas, después de tantos años conociendo como son sus actos... Cuando se va muy en el filo de la navaja, alguna vez te cortas.

-Pero Galicia también proporciona alegrías. Ahora, junto a los Vallejo, se ha incorporado en primera fila del nacional de ralis el vigués Óscar Garre.

-De los Vallejo ya no hay nada que decir, lo han hecho muy bien y lo seguirán haciendo aunque en algunas pruebas el coche no se lo permita. Con Óscar Garre estuve en el rali de Canarias y le dije que debía ir poco a poco, no ir más rápido de lo que es capaz. Es un chico estupende y debe aprovechar la oportunidad que le brinda correr en un equipo oficial como es Peugeot.