El Dépor se permite soñar con la cuarta plaza, con un partido ante el Atlético de Madrid a dos jornadas del final.
28 abr 2008 . Actualizado a las 21:49 h.La progresión del Deportivo de La Coruña en la segunda vuelta y la trayectoria infalible de las últimas cinco jornadas le sitúan semana a semana ante la posibilidad de alcanzar una meta cada vez más ambiciosa. La mente de los blanquiazules está puesta en Europa después de haberse asegurado la permanencia y a falta de cuatro partidos para el final de la temporada está en disposición, incluso, de clasificarse para la Liga de Campeones.
Desde el ecuador de la temporada, los coruñeses parecen no tener techo, son el mejor equipo desde entonces y han sumado 32 puntos, quince más de los que consiguieron en toda la primera vuelta, que concluyeron en puestos de descenso.
Las cinco últimas victorias consecutivas le han abierto las puertas de las competiciones continentales, por las que lucharán en la recta final de la temporada, que afrontan en su mejor momento de todo el año. La escalada del Deportivo le ha llevado del decimonoveno puesto al séptimo, con lo que ha remontado casi una posición por cada jornada disputada (doce puestos en quince partidos), una dinámica que le permite soñar en los últimos partidos de la temporada.
El Deportivo se ha instalado en la plaza que da acceso a la próxima edición de la Copa Intertoto para, a través de esa vía, participar la temporada que viene en la Copa de la UEFA, a la que también puede llegar directamente si recorta los tres puntos que le separan del sexto clasificado, el Sevilla.
También tienen opciones matemáticas de estar en la Liga de Campeones, ya que le separan seis puntos, a falta de doce por disputar, de la cuarta plaza, que está en manos del Atlético de Madrid, al que, además, se enfrentarán en la penúltima jornada en el Vicente Calderón.
Después de haber derrotado al Barcelona (2-0), intentarán conseguir la sexta victoria sucesiva ante el Zaragoza, lo que les dejaría a las puertas de igualar el mejor registro de victorias de su historia (siete seguidas) en el compromiso con el Levante, que se disputará días antes de la cita con el Atlético.
El conjunto gallego bajará el telón a la temporada en el estadio de Riazor ante el Villarreal, segundo clasificado de la Liga, y que sigue de cerca al Deportivo como mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato.