Rubén Ramírez tuvo entre las cuerdas a Federer pero al final perdió

Agencias

DEPORTES

El número 1 del mundo Roger Federer remontó en tercer set para acabar imponiéndosea un brillante Rubén Ramírez Hidalgo.

23 abr 2008 . Actualizado a las 18:42 h.

El tenista español Rubén Ramírez Hidalgo, número 137 de la clasificación mundial, tuvo contra las cuerdas al suizo Roger Federer, número uno del mundo, pero finalmente perdió 6-1, 3-6 y 7-6 (1) en la segunda ronda del Abierto de Montecarlo.

El alicantino tuvo 5-2 con el servicio a su favor en el tercer parcial para llevarse la victoria, pero Federer sacó su mejor juego con excelentes golpes y aseguró su pasaporte a octavos de final.

Tras un comienzo de 2008 con tres meses sin títulos, el suizo logró la semana pasada su primer coronación en Estoril en su inicio de temporada en tierra batida.

Esta fue el primer enfrentamiento entre Ramírez Hidalgo y Federer en el circuito en un partido que se extendió durante dos horas y tres minutos de juego.

Ramírez Hidalgo debutó como profesional en 1998 y a principios de este año se adjudicó en enero su primer título en el Challenger de La Serena.

La mejor ubicación del alicantino en la clasificación mundial fue 50 en la primera semana de octubre de 2006.

Almagro se clasifica

El español Nicolás Almagro se ha convertido en el segundo español que accede a los octavos de final del torneo de Montecarlo tras derrotar a Juan Mónaco por 6-2, 3-0 y el abandono del tenista argentino.

El tenista murciano ratifica así su gran momento en la temporada de tierra batida, luego de disputar la última semana la final del Abierto de Valencia y de haberse adjudicado dos torneos en esta temporada.