Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, defendió horas antes del encuentro con el Murcia el buen momento en que se encuentra su equipo, pese a la reciente derrota frente al Mallorca.
«Estamos bien. Con los pequeños ajustes que hemos hecho, el equipo está en un buen momento para ganar a cualquier rival, como se demostró el día del Real Madrid, pero es un partido de fútbol y hay que jugarlo», comentó.
El técnico vasco es consciente de la importancia del duelo con los murcianos, que puede dejar a su equipo a cuatro o a cinco puntos de los puestos de descenso al beneficiarse de los enfrentamientos que hay esta jornada, y a los de Clemente prácticamente desahuciados. «Sabemos lo que nos jugamos. Es un partido importante y hay que tener confianza en el grupo, que lo está haciendo bien en las últimas jornadas», añadió.
El entrenador blanquiazul confía en que sus jugadores satisfagan a la afición en una cita que ha sido declarada por parte del club coruñés como día de las peñas. «Nuestro homenaje tiene que ser luchar a tope, no dar un balón por perdido y que la afición vea que defendemos el escudo y que todos le estamos agradecidos. Hay que demostrárselo», dijo el técnico, que añadió: «Es un partido que tenemos que encarar con mucha concentración y lucha, porque es clave». Lotina presumió después de la preparación física del Deportivo, ya que tiene a todos sus jugadores disponibles a estas alturas del campeonato (25), aunque Riki se perderá el partido por sanción. «Me parece de justicia decirlo, porque se nos ha criticado porque al parecer nuestra forma no era buena», dijo antes de destacar la labor de Eduardo Domínguez.
Lotina Confirmó también la presencia de De Guzmán en la alineación, en detrimento de Antonio Tomás, y explicó que tanto el preparador vizcaíno como el propio Valerón tienen dudas respecto al ritmo del canario. «Quiero que la afición entienda la situación: Valerón está para jugar, pero la duda es el ritmo de competición. Lleva dieciocho meses sin jugar al fútbol. Eso es lo que la gente debe entender. No es lo mismo estar para jugar que tener ritmo. Esa es mi duda, la duda que tiene él y la que tiene todo el mundo que ha jugado a este deporte», dijo.
El técnico considera que el futbolista de Arguineguín puede «aportar cosas» al equipo, aunque matizó que los jugadores que le están supliendo «lo han estado haciendo muy bien», y por eso no lo alineará de entrada ante el Murcia, un argumento, por el que tampoco regresará al once Guardado, para el que el entrenador tuvo palabras sumamente elogiosas.