Un genial Diego Costa abate al líder

Redacción digital

DEPORTES

Un Celta con diez se aferra al milagro del ascenso gracias a la victoria ante el Numancia.

23 mar 2008 . Actualizado a las 22:11 h.

El Celta se aferra al milagro del ascenso gracias a la genial exhibición de Diego Costa. El club celeste ha conseguido lo que en un principio era impensable o imposible, la victoria (1-2) ante el líder tras remontar el 1-0 de la primera parte. Y es que cuando parecía que el Numancia tenía el partido en el bolsillo, el Celta ha reaccionado con dos goles de Diego Costa.

El conjunto celeste acudía a Soria para enfrentarse a enormes dificultades y al líder de la Segunda División. El Numancia se adelantó en la primera parte gracias a una falta directa ejecutada por el coruñés Julio Álvarez. Pero los de Vigo supieron reponerse a la polémica expulsión de Lequi con una roja directa a media hora del final o al penalti en contra. Tras el descanso, el técnico celeste introdujo en el campo al brasileño cedido por el Atlético de Madrid, y Diego Costa reaccionó anotando dos goles, el primero a los pocos segundos de pisar el terreno de juego, y el segundo tras una acción excepcional que acabó por sentenciar el partido.

El partido se llenó enseguida de imprecisiones, ya que el Numancia aunque intentaba bajar la pelota no encontraba oportunidades claras de gol mientras que el conjunto celeste se limitaba a balones largos que sólo hacían correr a los delanteros pero sin rumbo fijo.

Julio Álvarez se añadía a la lista de gallegos que le complicaban la vida al Celta (como Trashorras y Viqueira en jornadas anteriores) y consiguió el gol del partido al transformar un lanzamiento directo sobre la portería de Esteban en una falta que provocó Quero en una de sus internadas. Tan sólo un minuto después, el Celta replicó el gol del Numancia con un lanzamiento lejano de Perera que salió fuera por poco, esta fue de las pocas oportunidades de gol del equipo de Antonio López y de las pocas que tuvo el delantero Perera.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses vigueses ya que a los cincuenta segundos de iniciarse el partido Diego Costa que salió al terreno de juego sustituyendo a Rosada se adelantó a Juanra y en batió por bajo a Jacobo en su salida. Luego el árbitro entró en juego. Obvió un claro penalti sobre Antonio Níñez y expulsó a Lequi por una dudosa falta sobre Bolo, quer además fue penalti. Julio Álvarez falló, y el Celta seguía en el partido.

Antonio López tuvo que reestructuró al Celta debido a la expulsión de Lequi, ya que sacó del terreno de juego al delantero Perera por un defensa como Peña. Quero tuvo la oportunidad de conseguir el segundo gol para su equipo al recibir un balón dejado de cabeza por Bolo pero su lanzamiento se desvió por poco de la meta de Esteban por tal motivo y sin querer evitar sustos mayores el Celta se metió a defender en su campo con todos sus jugadores.

Pero quien consiguió el segundo gol fue Diego Costa quien se marchó de todos los jugadores que le salieron al paso, regateó a Boris y solo ante Jacobo, de nuevo le bate por bajo.

Arconada quiso revolucionar a su equipo evitando que el Celta se llevara los tres puntos y quitó del terreno de juego a Julio Álvarez y dio entrada al delantero Toché pero el Numancia no pudo cambiar el resultado y el partido terminó con la quinta derrota del Numancia en su estadio.

Ficha Técnica:

1-NUMANCIA: Jacobo, Juanra, Palacios, Boris, Beranger, Nagore, Mario (Felipe Guréndez, min., Del Pino, Julio Álvarez (Toché, min.83), Quero y Rafa Jordá (Bolo, min.57)

2-R.C.CELTA: Esteban, Lucas, Rubén, Lequi, Agus, Núñez (Vitolo, min.87), Jonathan Vila, Rosada (Diego Costa, min.46), Roberto Lago, Michu y Perera (Peña, min.70).

Goles: 1-0, min.28: Julio Álvarez; 1-1, min.46: Diego Costa; 1-2, min.79: Diego Costa.

Árbitro: Ceballos Silva (Comité Extremeño).

Campo: Los Pajaritos.

Hora: 12:00 horas.