Fernando Alonso: «Este coche será el que debute en Australia»


Tras su tercer día de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, Fernando Alonso realizó un breve balance de la pretemporada. El bicampeón del mundo aseguró que el actual R28 será «el coche que debute en Australia». «No tenemos mejoras espectaculares para el inicio de campeonato. No habrá alerón en W ni cosas raras, solo trabajo y dedicación para mejorar poco a poco», apuntó el asturiano en una comparecencia sólo para los medios españoles.

También quiso rebajar las expectativas de Ferrari. La escudería italiana ha mostrado su poderío durante todas las pruebas invernales, pero Alonso apuntó que los entrenamientos de Bahrein sólo demostraron que habían hecho «tiempos muy similares a los del año pasado». Como objetivo para este año, se marcó la de ganar carreras: «Va a ser complicado en el inicio, aunque hay muchas variantes este año y pueden pasar cosas». No obstante, el piloto de Renault es consciente del trabajo que tiene por delante y que el coche está por detrás de los Ferrari, McLaren y BMW. «Estoy preparado para no ganar, el año pasado también lo estaba», insistió Alonso, que se quiere olvidar de su paso por McLaren. «Ahora estoy contento y feliz». También quitó hierro a los gritos racistas contra Hamilton. «Eran unos cuantos disfrazados y eso no quiere decir que España sea un país racista».

Quinto en Montmeló

En cuanto a los entrenamientos de ayer en Montmeló, Alonso se situó en la quinta posición, tras dar 28 vueltas al trazado y marcar un tiempo de 1.31,731. Felipe Massa marcó el mejor tiempo (1.30,673) Mark Webber se clasificó segundo seguido de Luca Badoer, y en cuarto lugar David Coulthard.

Confesiones de Briatore

Flavio Briatore, el patrón de Renault, aseguró ayer en la prensa alemana que habló del regreso de Alonso a la escudería francesa desde el primer Gran Premio de la temporada 2007. «No es una broma -insistió el italiano-, nos conocemos bien, incluso cuando estaba en McLaren, hablábamos a menudo».

Briatore señaló que no tiene ningún temor antes del inicio del campeonato 2008: «No me gusta cuando los compañeros se pelean entre ellos, los dos trabajan para el equipo, pero no hay que olvidar que Fernando ha ganado dos títulos de campeón del mundo con nosotros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fernando Alonso: «Este coche será el que debute en Australia»