Di Stéfano extiende su homenaje «a todos los que han compartido la emoción y belleza del fútbol»

Efe

DEPORTES

El mito del Real Madrid recibe un homenaje de la UEFA y la FIFA.

18 feb 2008 . Actualizado a las 00:56 h.

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ha agradecido conmovido el homenaje que recibió en el Bernabéu y en Valdebebas donde quedó instalada una estatua con su imagen y donde quiso extender el reconocimiento a todos los que han compartido la emoción y belleza del fútbol».

«Me están haciendo temblar de emoción. No me merezco tanto, todo lo que están diciendo se lo dedico a todos mis compañeros, a los de antes y los de ahora. Mi vida ha sido el fútbol, que me ha dado todo, con más momentos buenos que malos y en torno a él he construido mi vida profesional, mis amigos más próximos», afirmó.

Frente a la más amplia representación del fútbol mundial y ante un auditorio en el que estaban casi todos los nombres propios del madridismo, Di Stéfano se definió como un hombre de equipo y fiel a los valores que representa el Real Madrid.

«Siempre he sido un hombre de equipo, lo he considerado por encima de sus individualidades y por eso mi homenaje lo hago extensivo a todos vosotros, a los que han compartido la emoción y belleza del fútbol», añadió tras tener un reconocimiento especial para todos sus compañeros y para todos los que «se han desplazado para compartir estos momentos felices» en Madrid.

Di Stéfano recordó el compromiso que siempre ha tenido con el Real Madrid, «con los compañeros, con la afición, con la búsqueda permanente del éxito deportivo y la excelencia regido por principio del esfuerzo y la disciplina», y lanzó también un mensaje a los futbolistas más jóvenes y «a los miles de jugadores anónimos que compiten con limpieza en ocasiones en condiciones muy duras».

«He querido ser fiel con la cabeza alta mostrando mis opiniones. El Real Madrid está haciendo un esfuerzo por recuperar los valores del madridismo. Invito a los chicos de la cantera a que huyan de nuestros defectos e imiten las cualidades que podemos tener», comentó.

La Saeta Rubia también agradeció el trabajo de Pedro Montes, el escultor que ha creado la estatua de su imagen, festejando un gol marcado en una semifinal de la Copa de Europa y que desde hoy quedará instalada desde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

«Si se han fijado en la estatua mis brazos aparecen alto y bien abiertos. Eso refleja el gran abrazo de gratitud que quisiera darle a todos ustedes. Muchas gracias. A todos les muestro mi gratitud mas sincera por acompañarme en un día inolvidable para mi. Se han pasado. Me conmueve todo lo que dicen. No me lo merezco pero lo tengo que aceptar. Me río solo...», concluyó.

Di Stéfano recogió emocionado el premio Presidente UEFA de manos del máximo mandatario de este organismo, Michel Platini, quien le definió como «un dios del césped», un «brujo del fútbol» y «la personificación de lo mejor del fútbol mundial».

«Querido don Alfredo usted ha sido uno de los grandes entre los grandes. No se puede imaginar la historia de nuestro fútbol sin su extraordinaria presencia. El Real Madrid ha escrito esa historia y en la memoria de los amantes de este deporte hay un lugar para usted», dijo Platini en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Platini, que hizo un gran esfuerzo por hablar español, agradeció a Di Stéfano haber sido el primer entrenador extranjero que intentó ficharle -para el Valencia- y elogió que «a ritmo de tango» lograra una «técnica individual perfecta, con aceleraciones abrumadoras», que dieron sello al River Plate de los años 40 y 50.

«Ha sido el modelo que ha contribuido a que el fútbol europeo consiguiera los éxitos en años anteriores. Tengo recuerdos en blanco y negro. Ha sido la personificación de lo mejor del fútbol mundial en dos decenios y ha trasladado el fútbol moderno en la pantalla de televisión. Gracias por todo lo que ha hecho por nuestro maravilloso deporte», concluyó antes de entregar a Di Stéfano el trofeo.