Munúa le pide perdón a Aouate pero asegura que hubo una discusión entre los dos

Redacción digital

DEPORTES

El uruguayo deja su versión de la agresión: «Fuimos el uno a por el otro». Munúa dice que Lotina dará marcha atrás de la expulsión y los readmitirá si hacen las paces.

15 ene 2008 . Actualizado a las 00:13 h.

Gustavo Munúa, después de su charla con Miguel Ángel Lotina, ha asegurado en rueda de prensa y en sus primeras palabras tras su agresión a Aouate que ambos porteros discutieron, contradiciendo la versión de que fue el uruguayo quien sin mediar palabra golpeó al israelí.

Munúa ha querido pedir disculpas a Aouate: «Quisiera empezar pidiéndole disculpas a un compañero como Dudú Aouate por todo lo que hemos protagonizado los dos, a toda su familia, a todo su entorno a toda la gente que le pueda conocer a él, que seguro no debe estar muy bien». El uruguayo ha extendido su arrepentimiento a «todo el deportivismo, a mis compañeros, cuerpo técnico y al fútbol en general ya que es una situación muy incómoda, a uno le da vergüenza estar en esta situación».

Munúa ha explicado su versión de lo sucedido ante la prensa que se agolpaba en el estadio de Riazor: «Los dos estuvimos un poco como discutiendo, fueron diez segundos de calentura y la verdad que nunca pensé que esto llegaría a tanto. Todo esto la verdad es que me aprece muy triste», ha asegurado Munúa, que no ha explicado qué le pudo decir Aouate. El meta uruguayo ha dado algún detalle de lo sucedido e insiste en que hubo discusión entre ambos y dejó entrever que le dolió lo que Aouate había dicho a la prensa un día antes de la agresión: «Fuimos el uno a por el otro, ni siquiera estabamos cerca, lo que pasa es que yo pensé que algunas cosas podían quedar en el vestuario pero no fue así, tomó transcendencia».

«El que está en esto del futbol sabe que uno se calienta y a veces uno se pone así, suceden estas cosas, con ese corte que tiene mi compañero. Yo me intenté defender y lamentablemente pasa esto», prosiguió el uruguayo, quien ha afirmado que Lotina les ha prometido volver a entrenar si solucionan la disputa entre los dos porteros: «He hablado con el entrenador y nos pide que solucionemos el tema entre nosotros para poder entrenar lo antes posible con el equipo».

Reunión con Aouate

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, escuchará a los dos porteros por separado, según les ha comentado a los capitanes del equipo esta mañana tras el entrenamiento. El entrenador se ha reunido durante unos 15 minutos en la sede del club con Munúa y lo hará con Dudú Aouate después

La reunión se produce días después de que Lotina anunciara que ninguno de ellos jugará más en lo que queda de temporada, un anuncio que creó cierto malestar en la plantilla, que ha condenado de manera unánime la agresión de Munúa a Aouate.

La decisión tomada por Lotina crea problemas al primer equipo y también al Fabril, que lucha por el ascenso en Segunda B y que ha visto cómo sus dos porteros tienen que pasar al equipo de Primera división por la pelea de los dos titulares.