Los escaladores españoles consiguieron escalar la pared «Three pigs», tras 25 horas de frío y fuertes vientos.
27 dic 2007 . Actualizado a las 17:37 h.Los hermanos Iker y Eneko Pou han logrado escalar la pared «Three Pigs» (Tres cerditos) en la Antártida, con lo que los escaladores españoles han finalizado su proyecto «7 paredes 7 continentes».
Tras regresar al campamento base, Eneko ha relatado hoy el ascenso a la Radiotelevisión Vasca (EITB), patrocinadora de la expedición.
Eneko ha explicado que la pared no ha sido excesivamente difícil, pero han sufrido frío y un fuerte viento durante las 25 horas que han tardado en la ascensión, de las que sólo han dormido unas ocho, para poder aprovechar la «ventana» de buen tiempo. Han conseguido la cima al segundo intento.
Iker Pou está considerado uno de los mejores escaladores de mundo en escalda libre, dominando el nivel 9a, al que sólo acceden dos o tres personas en todo el planeta. Junto a su hermano Eneko, decidió hace un par de años escalar siete paredes emblemáticas del mundo.
Además, de la última, han conquistado, por este orden, El Capitán (Parque Nacional Yosemite en California), el Naranjo de Bulnes (Picos de Europa), Tsanoro (Magadascar), Totem Pole (Tasmania), Torre Sin Nombre/Torres del Trango (Himalaya) y Fitz Roy (Patagonia).