Varios diarios locales y deportivos abordan la grave crisis institucional que atraviesa la entidad blanquiazul

La Voz

DEPORTES

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Un día después de su comparecencia ante los medios informativos para dar su visión sobre algunos temas que interesan al consejo de administración, Lendoiro vio cómo desde varios diarios, tanto deportivos como generalistas, se abordaba la crisis institucional que atraviesa desde hace años el club coruñés.

De esta forma, El País , hablaba ayer de un «Dépor que no sabe dónde encontrar un auditor que firme las cuentas». El diario dice: «Lendoiro tiene el mayor sueldo de un presidente del club español».

El diario As aborda la apertura del tope accionarial con el titular: «Ya está en venta». Además, trata el tema del caso de la firma falsificada con la inconvincente explicación ofrecida por Lendoiro. Asimismo, en un artículo de opinión que firma Luis de la Cruz, dice: «Lendoiro debe plantearse por qué se consigue tener a la vez juicios con Otero, Djorovic, Fran, Changui, Acuña... Tampoco estaría de más algo de respeto a los accionistas que, a la espera de un Abramóvich, son los dueños del club. No es de recibo que las cuentas de la pasada temporada aún no estén auditadas, firmas aparte».

El otro diario deportivo madrileño, Marca , titula la información dedicada al club coruñés: «Lendoiro reconoce que este Deportivo no marcha bien».

Por su parte, el Deporte Campeón , abre su edición con una gran foto de la junta de accionistas celebrada el pasado mes de junio y dice: «Seis meses después de la junta de junio, sigue sin concretarse la negociación del nuevo convenio... El notario se ve incapaz de confirmar la validez del voto delegado en el club... A la crisis económica y social se une la actual nefasta situación deportiva... Y desde mañana -por hoy- queda eliminado el 1% del límite accionarial».

En páginas interiores, el diario deportivo coruñés dice: «Augusto César Lendoiro se ve obligado a volver a aplicar el plan B, que es lo mismo que improvisar sobre la marcha para tratar de salvar una nueva situación de crisis institucional, agravada por la del equipo en la tabla de clasificación». En un artículo de opinión, firmado por Andrés Ríos, se critica a Lendoiro por no haber salido a dar la cara una vez que Santodomingo denunció que él no había firmado el informe enviado a la federación. Dice el periodista que tenía que haber acudido al juzgado y presentar una querella por un supuesto «perjurio». Curioso que no lo haya hecho.