La UEFA requiere información a la Federación por la denuncia del auditor

DEPORTES

05 dic 2007 . Actualizado a las 02:56 h.

La UEFA ya se ha dado por enterada de que el auditor del Deportivo, Fernando Álvaro Santodomingo Fernández, ha dicho en un juzgado de A Coruña que él no tiene nada que ver con el informe remitido por el Deportivo a la Federación Española de Fútbol para obtener la licencia UEFA.

Antes de acudir al juzgado, Santodomingo envió un escrito tanto a la federación como al organismo continental en el que aseguraba que no había realizado ningún informe ni trabajo para el Deportivo desde el pasado mes de marzo. Este escrito llegó a ambos organismos en el mes de septiembre.

Aunque la licencia UEFA es una cuestión que depende directamente de la Federación Española de Fútbol, la gravedad de la denuncia formulada por el auditor coruñés ha generado gran preocupación en el órgano rector del balompié europeo. Por este motivo, la entidad que preside Michel Platini se puso en contacto con la que dirige Ángel María Villar solicitándole un informe sobre este caso.

«La UEFA es consciente del caso y entró el contacto con la Federación Española para cualquier clarificación y la actualización regular sobre este tema. A este respecto, la federación ya se ha puesto en contacto con el club para recibir una información detallada de la situación que vive el Deportivo de La Coruña», comentaron ayer desde la sede del organismo, en Suiza.

Ahora se espera que el consejo de administración que preside Lendoiro dé la correspondiente explicación para dejar al club al margen de cualquier duda.

El Deportivo no aclara nada

De momento, poco dice. Casi una semana después de que tuviera lugar el acto de conciliación en el que el auditor aseguró en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña que no había firmado, el presidente del Deportivo hizo ayer una pequeña incursión en el tema. Sin aclarar nada, dijo: «El Deportivo quiere hacer constar que el contenido de ese tercer informe que se refiere a la inexistencia de deudas con la Seguridad Social, plantilla, personal y clubes de fútbol es rigurosamente cierto y se encuentra avalado por los certificados oficiales y los organismos correspondientes. En tales circunstancias, el menos interesado en alterar la firma es el club». Se refiere el dirigente blanquiazul a la documentación remitida al comité de segunda instancia de la licencia UEFA el pasado 29 de mayo horas antes de que concluyera la moratoria concedida al Deportivo. Esta incluía un informe en el que figuraba una firma que, supuestamente, corresponde a Fernando A. Santodomingo Fernández. Ese es el documento que el auditor asegura que ni elaboró ni colaboró en su confección ni firmó.