El ex deportivista Adolfo Aldana será el nuevo seleccionador andaluz absoluto

Efe

DEPORTES

30 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Adolfo Aldana, ex jugador internacional del Deportivo, Real Madrid y Espanyol, entre otros equipos, es el nuevo seleccionador andaluz absoluto, cargo en el que sustituye después de una década a José Enrique Díaz.

Aldana, entrenador nacional de fútbol de cuarenta y un años, dirigirá su primer partido al frente de la selección de Andalucía el próximo diciembre en un encuentro ante un rival aún por definir.

El delantero gaditano fue jugador del Real Madrid, Deportivo y Espanyol desde 1987 a 1997, logró tres títulos de Liga (Real Madrid) y dos Copas del Rey (con el Real Madrid y el Deportivo).

Aldana ha jugado 178 partidos en Primera División, anotó treinmta y un goles en la máxima categoría y fue cuatro veces internacional absoluto con España, además de jugar con la selección andaluza en 1990 ante Uruguay.

Adolfo Aldana es licenciado en Educación Física y posee un máster en gestión y dirección deportiva por la Universidad Complutense de Madrid.

Su trayectoria como entrenador se ha desarrollado hasta el momento en distintos clubes de fútbol base y ésta es su primera incursión en el fútbol profesional.

Adolfo Aldana sustituye en el cargo a José Enrique Díaz, que ha renunciado al mismo por incompatibilidad con sus funciones como director técnico del Ceuta, club del Grupo IV de Segunda División B.