Icardi, el cadete argentino que quieren el Barcelona y el Madrid, podría estar en Abegondo en dos semanas

DEPORTES

16 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Se llama Mauro Icardi, es un futbolista de 14 años que semana tras semana golea con los cadetes del Vecindario y tanto el Real Madrid como el Barcelona se han marcado el objetivo de incorporarlo a sus respectivas canteras la próxima temporada. Sin embargo, a los dos grandes del balompié nacional parece haberles salido un duro competidor: el Deportivo.

Manuel Suárez, presidente del club canario, es contrario a la marcha del jugador a uno de los grandes y, en cambio, aprobaría en todo momento su llegada al Deportivo de A Coruña.

Sin embargo, Icardi, al ser cadete de segundo año, queda libre a final de temporada, lo que dificultaría su aterrizaje en Galicia y facilitaría su fichaje bien por los blancos, bien por los azulgrana.

Representantes de ambos conjuntos, así como de otros muchos españoles, ya se han desplazado hasta Vecindario para seguir en directo las evoluciones de la nueva perla de la cantera canaria. En las islas, incluso se ha especulado con la posibilidad de que pudiera tener un acuerdo ya con el Barcelona. Su presidente no lo cree y sostiene que él pondrá todo de su parte para que así no suceda.

«Según la legislación, si quiere puede irse al acabar la temporada. Pero yo, en silencio, estoy trabajando para evitarlo. Mi deseo es que acabe en el Deportivo. Hay conversaciones al respecto y pronto podría haber novedades», explica Suárez.

De hecho, el presidente del Vecindario anuncia que el cadete podría viajar a A Coruña dentro de quince días. «Está prácticamente decidido. Coincide que nosotros jugamos en Abegondo frente al Deportivo B y nuestra intención es que tanto el chico como el padre nos acompañen para conocer las instalaciones de Abegondo, a la gente del Dépor y un poco A Coruña», sostiene el dirigente canario.

Mauro Icardi es, con sólo 14 años, una de las más firmes promesas del fútbol. El Barcelona ya lo tuvo unos días en La Masía para darle a conocer las instalaciones.

Cinco años en España

Lleva en España cinco años, desde que el corralito obligó a sus padres a emigrar y establecerse en las islas Canarias. En este período, suma ya más de 400 goles con la camiseta del Vecindario en las diferentes categorías en las que ha militado.

Muchos no han dudado en compararlo ya con Lionel Messi y con otros astros del balompié argentino.