La plantilla del Madrid ya tiene nuevo código de conducta

Agencias

DEPORTES

29 sep 2007 . Actualizado a las 02:12 h.

Los futbolistas del Real Madrid recibieron ayer de forma sorpresiva el volumen de su nuevo código de conducta. El presidente Ramón Calderón acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas acompañado de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, y de Pedja Mijatovic, director deportivo, para entregarles un ejemplar a cada uno.

Antes del entrenamiento, la plantilla y el cuerpo técnico recibió el nuevo código, que incluye un libro en el que se reflejan las pautas a cumplir en el comportamiento fuera del campo. Según desveló el club madridista, entre los factores que integran el manual de conducta se incluyen el respeto que deben tener a los dirigentes, cuerpo técnico, socios y aficionados, además de exigir puntualidad en las convocatorias y en los entrenamientos o evitar situaciones de riesgo que puedan poner en peligro su salud o integridad física.

Además, el código recuerda obligaciones como la de atender a los medios de comunicación en las zonas mixtas y la de cuidar su imagen externa. Incluye un manual de acogida que ayudará a alcanzar una integración más rápida y favorable a aquellos jugadores que se incorporen a la entidad.

El Madrid repitió el acto con los jugadores del filial.