La escudería Ferrari recibió con alegría la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo de quitarle a McLaren los puntos que sumó esta temporada en el campeonato de constructores y dejar este título al alcance de su mano. «Ferrari saluda la decisión de la FIA de sancionar a Vodafone McLaren Mercedes por quebrar el artículo 151 del Código Deportivo Internacional», señaló el equipo a través de un comunicado en el Gran Premio de Bélgica.
«A la luz de la nueva evidencia, hechos y comportamientos de naturaleza extremadamente seria y muy perjudicial para el interés de la categoría han sido demostrados. Ferrari está satisfecha de que la verdad salga a la luz», agregó en su escrito.
McLaren lideraba la clasificación de marcas con 23 puntos de ventaja sobre el equipo de Maranello. La decisión dejó a la escudería italiana en la cabeza de esta tabla, en la que ya no figura el conjunto de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, con 57 puntos de ventaja sobre BMW Sauber. Ferrari y McLaren son los únicos dos equipos que ganaron carreras durante esta temporada.
El piloto británico y el bicampeón español siguen encabezando el campeonato de pilotos, y ambos mantendrán los puntos sumados hasta ahora. El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, marcha clasificado en tercer lugar, a 18 puntos de Hamilton. Entre los tres pilotos se jugarán el título de conductores en las cuatro carreras que quedan.