El lateral deportivista Manuel Pablo considera que la defensa del Deportivo jugó con excesiva confianza, lo que se tradujo en despistes que, como dijo Miguel Ángel Lotina tras el encuentro de Zorrilla, son impropios de un equipo de Primera División.
«El Valladolid nos presionó bien y nos dejó sin espacios. Por eso, cuando intentamos tocar el balón arriesgamos de más y tuvimos despistes y pérdidas muy peligrosas atrás», dijo. El futbolista canario cree que lo importante es «aprender de los errores» cometidos en Valladolid «para que no se vuelvan a producir».
Respecto al juego del equipo, sostiene que el Deportivo estuvo «mejor» cuando tuvo el balón durante el segundo tiempo. «Pero tenemos jugadores poderosos arriba, como Taborda, e intentamos llegar por las bandas para meterle balones», explicó.
En su opinión, es imprescindible para el equipo coruñés «reaccionar y ofrecer una imagen mejor y no tener tantos despistes». La receta: «Mucho trabajo».
Manuel Pablo se refirió también a su nuevo rol en el once, pegado al costado izquierdo. «Estoy intentando adaptarme cuanto antes a esta demarcación. Ya jugué ahí en el Las Palmas, y creo que no tuve problemas», dijo.