Raúl entra en barrena

Francisco Pastor

DEPORTES

Una veintena de futbolistas han marcado más goles que el delantero en las últimas tres temporadas

22 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Nueva temporada en el Real Madrid y viejo debate: Raúl sí, Raúl no. El capitán del club blanco ha sido uno de los jugadores más utilizados por Bernd Schuster durante la pretemporada, pero, un verano más, está demostrando que ya no es un referente en la Liga española.

El número 7 del Real, lleva tres años viviendo del pasado. Sus números así lo demuestran. En este período de tiempo ha jugado 93 partidos (una media de 31 por temporada), totalizando más de 7.000 minutos. Durante todo este tiempo no ha marcado más que 21 goles, lo que da una media de un gol cada 335,8 minutos de juego. Lo que es lo mismo, cada casi cuatro partidos.

La pasada temporada, con 7 goles, fue superado por 30 futbolistas, 15 menos de los que estuvieron por delante de él en la campaña 2005-2006, en la que anotó 5 dianas. Si hacemos el cómputo de los 3 últimos años, una veintena de futbolistas acreditan mejores números. Lejos le quedan los 62 tantos firmados por Eto'o, los 55 de Villa o los 54 de Forlán.

Es más, algunos no han necesitado disputar tres campañas en la Liga española para contar con mejor tarjeta de presentación. Van Nistelrooy superó las 21 dianas de su compañero con sólo un año de militancia en España. Diego Milito, Kanouté, Oliveira o Baptista no necesitaron más que dos ejercicios.

Con su estadística goleadora de este período, Raúl se sitúa a la altura de futbolistas como Diego Tristán, que sólo marcó un gol menos en el declive de su carrera profesional. Veinte dianas también hizo Nihat, si bien las lesiones sólo le permitieron disputar 64 encuentros, 29 menos que González Blanco.

Su escasa aportación al equipo motivó que, algo impensable hace años, el Bernabéu le haya regalado sonoras pitadas y pidiera su sustitución. Pero a los entrenadores parece darles miedo ponerlo en el banquillo y sigue siendo vaca sagrada en el vestuario blanco. Lo mismo sucedía en la selección española hasta que Luis Aragonés decidió prescindir de él tras el fracaso del Mundial de Alemania.

Ahora, Raúl González afronta una nueva temporada, ya con 30 años, y sin la ilusión de hace algunas campañas. De momento, Schuster sigue contando con él, pero su aportación durante la pretemporada ha sido la misma que durante los últimos años: prácticamente nula.

Con los fichajes que está realizando el club blanco y lo que todavía pueda llegar, es posible que la realidad acabe por convencer al técnico alemán.