Michelin liquida el insultante dominio de Bridgestone

La Voz LA VOZ | REDACCIÓN

DEPORTES

GUSTAU NACARINO

La marca de Ferrari investigará los pinchazos de Michael Schumacher

09 may 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

?a resaca de Montmeló ha levantado un gran dolor de cabeza en el seno de Ferrari, desde su presidente Luca Cordero di Montezemolo hasta el último mecánico del box rojo. El doble pinchazo de Schumacher y el noveno puesto de Barrichello han dejado a la escudería italiana al borde del desquiciamiento después de comprobar cómo los neumáticos están tirando por la borda el trabajo de un buen monoplaza como es el F2005, cuyo motor está a la altura de los Renault o McLaren. Pero las ruedas no soportan tanta potencia. Bridgestone no da con los compuestos adecuados. Sus gomas sufren demasiado en los asfaltos abrasivos y Michelin, abastecedor de las otras grandes escuderías, sí está encontrando el cóctel adecuado en cada pista. Y apenas han pasado unos meses desde que Bridgestone dominara el último mundial en el episodio del calzado. La acusación de Ferrari a los neumáticos es tan evidente que la firma Bridgestone anunció ayer la apertura de una investigación sobre los fallos que obligaron a Schumacher a abandonar en Barcelona. El director técnico de Bridgestone, el japonés Hisao Suga-numa, confesó tras la carrera que los resultados habían sido decepcionantes. «Lamentablemente Michael sufrió una pérdida de equilibrio en su coche y en consecuencia una pérdida de aire en su neumático trasero izquierdo en la última fase de la carrera», precisó. «Después de entrar en boxes para cambiar el neumático volvió a perder presión, pero en este caso en el neumático delantero izquierdo. La seguridad es nuestra prioridad y ya hemos iniciado una investigación para averiguar la causa de esta pérdida de aire». Mientras los técnicos buscan soluciones, el poderoso jefe hace público su enfado. En una entrevista publicada ayer en La Reppublica , el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirma que la falta de rendimiento de los neumáticos es la causa de la situación de los dos pilotos de su equipo. «Debido a la nueva reglamentación, el campeonato se parece más a un Mundial de neumáticos que a uno de Constructores», afirma. «Estoy preocupado porque veo que tras cinco grandes premios tenemos un coche competitivo, pero existe un grave problema con las gomas. Los Bridgestone se han mostrado competitivos los últimos años pero con las nuevas reglas (las ruedas no se pueden cambiar durante la carrera) han cobrado un mayor protagonismo», agrega. Di Montezemolo reconoce que en la escudería eran conscientes de que tarde o temprano iban a dejar de ganar, pero agregó que «la satisfacción por vencer será aún mayor» cuando regresen las victorias. «La nueva reglamentación no es apropiada para la fórmula 1 y se ha cambiado para detener el dominio de Ferrari». Revista de prensa Respecto a la carrera, La Repubblica apuntó que «pese a no poder regalar un triunfo a los aficionados españoles, Alonso aumenta su fuga en la clasificación». Por su parte, Corriere de la Sera calificó al piloto español como «el pequeño mago asturiano».