CICLISMO
12 jun 2003 . Actualizado a las 07:00 h.El español Óscar Sevilla no participará en la próxima edición del Tour de Francia, la principal carrera ciclista por etapas del mundo, «por cuanto la cicatrización de su herida tras la operación de un forúnculo en la zona del perineo no aconseja que dispute la prueba», según ha anunciado el equipo Kelme. La nota indica que «habiéndose reunido en la sede de Kelme, el presidente, el director deportivo, los servicios médicos y el manager del Grupo Deportivo con Óscar Sevilla y su representante, se adopta la decisión de que el corredor no tome la salida en el Tour, por cuanto la cicatrización de su herida no aconseja la presencia del corredor en la gran carrera». El comunicado concluye así: «La baja de Óscar Sevilla en el Tour es una circunstancia que lamentamos todos los aficionados al ciclismo, al tiempo que esperamos y deseamos su total recuperación». Cabe recordar que Sevilla terminó en cuarto lugar la pasada edición de la Vuelta a España. Por otra parte, el español Iban Mayo, del equipo Euskaltel, se impuso ayer en la cuarta etapa de la Dauphine Libere, disputada entre Vienne y Morzine, con 239 kilómetros de recorrido. El estadounidense Lance Armstrong, del US Postal, conserva el jersey de líder, que se enfundó el miércoles muy merecidamente tras proclamarse vencedor de la etapa contrarreloj, en la que impuso su clase.