El capitán español pone paz

El capitán de la selección española, Fernando Hierro, acabó ayer con la polémica desatada tras el enfrentamiento de José Antonio Camacho con los enviados especiales de la prensa española. Hierro había anunciado que comparecería ante los medios de comunicación para explicar lo que pensaba sobre la situación creada por las polémicas declaraciones del seleccionador, en las que éste acusaba a algunos de periodistas de acudir a Corea «a joder y a tocar los cojones».


,

El capitán español se puso los galones y se arrojó al campo de batalla, pero lo hizo desarmado. «Mi versión es que todos, y cuando digo todos es todos, queremos que la selección gane el Mundial». Y de un plumazo desactivó otro foco de polémica, el tercero desde que comenzó la concentración.«Lo mejor es que el Mundial comience cuanto antes», añadió el defensa del Madrid, antes de proclamar que la clave es debutar con una victoria ante Eslovenia: «Ese partido será fundamental. Nos daría tranquilidad para el resto de encuentros». Confesó haber llegado a Corea a disfrutar del que será su último Campeonato del Mundo y convencido de que España va a hacer algo importante. Y si no es así, dijo, «el día que nos vayamos, que podamos hacerlo con la cabeza alta y la conciencia tranquila».No se trata, pese a que pueda parecerlo, de un discurso falto de ambición, ya que apuntó que el objetivo «es rendir al nivel de los mejores. Aún no hemos hecho nunca nada , pero tenemos jugadores de tan buen nivel como Francia, Brasil o Argentina. Nuestro problema es convencernos que no somos inferiores a nadie».El capitán, que afronta su cuarto Mundial, asegura que está capacitado para jugar con cualquier sistema . «Me da igual, tenemos las ideas muy claras. Nos acoplaremos». En un gesto de sinceridad, reconoció que el equipo no se encuentra aún físicamente al cien por cien, «pero el domingo estaremos a tope. Queremos reivindicar la calidad del fútbol español y demostrar que es algo más que furia. Mi sueño es ganar el Mundial y voy a intentarlo con todas mis fuerzas».Hierro se atrevió incluso a bromear sobre el estado anímico de los jugadores del Madrid tras conseguir la novena: «Estamos de subidón y vamos a por todas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El capitán español pone paz