«No me veo jugando en el Celta por mucho tiempo»

FÚTBOL / CELTA Juanfran, defensa del Real Club Celta Juanfran dejó la peluquería por el fútbol, pero todavía le corta el pelo a los amigos. Cuenta que en la academia donde se sacó el título en peluquería mixta «hacía de todo, desde teñidos a permanentes». «Acabé un poco hasta arriba de las marujas», confiesa. El futbolista valenciano lleva ya tres temporadas en Vigo, pero no se ve ya mucho tiempo en el Celta, donde suma varias semanas en el banquillo a pesar de haber sido convocado por José Antonio Camacho. No obstante, sí que jugará el próximo domingo contra el Athletic de Bilbao.


VIGO

Aunque aspira a cambiar de equipo, Juanfran, que vive en la praza da Miñoca, se siente muy cómodo en Vigo, ciudad que considera su «segunda casa». De carácter simpático, el futbolista admite que a veces le gustaría hacer más el payaso pero se coarta porque sabe que la gente le reconoce por la calle. «Me gustaría ir a comprar el pan y que no me conociera nadie», confiesa.-Usted le cortaba el pelo a sus compañeros del Valencia. ¿Los del Celta no se dejan?-Pronto se lo cortaré a Berizzo y también a Caballero. -¿Les va a sugerir algún cambio de imagen?-No creo que se dejen hacer nada raro. Supongo que les mantendré el peinado.-¿Echa en falta la peluquería o le llena más el fútbol?-Ahora me llena más el fútbol, pero el día en que lo deje ya se verá si vuelvo a la peluquería.-Pues con lo presumidos que son los futbolistas, que hasta marcan las modas en el peinado, creo que tendría mucho porvenir.-Aquí no, pero en otros países hay jugadores importantes que tienen contratos con casas de belleza o de cosméticos.-Usted es uno de los pocos jugadores españoles del Celta. ¿Cómo ve eso?-Para mí es una pena, aunque los argentinos es como si fueran españoles porque tenemos muchas afinidades. Son muy animados. Lo cierto es que hay muy buen ambiente en todo el equipo.-Pero usted no se ve aquí por mucho tiempo, ¿verdad?-No, no me veo jugando en el Celta por mucho tiempo, aunque es un equipo que me ha dado muchas alegrías, como el llegar a ser internacional. Sin embargo, espero que me salga alguna cosa mejor y que gane tanto el Celta como yo.-¿Se siente molesto por el hecho de que Víctor Fernández cuente poco con usted?-Sí que me sienta un poquito mal porque, siendo internacional, el no jugar puede ir en mi contra. Pero no le doy mucha importancia porque voy a entrar en los dos meses más importantes de mi vida, que es lo que queda para que la Liga acabe y ya se sabrá todo.-¿Ha recibido alguna oferta?-¡A ti te lo voy a contar! (risas)-Bueno, es mi obligación preguntárselo.-Claro. De momento me debo al Celta y si me sale algo o no, ya os enteraréis. Como he dicho antes: si puedo mejorar, bien, y si no, en Vigo estoy a gusto.-¿Y que hace un joven como usted con una cuenta corriente más que saneada?-Yo vengo de una familia humilde y trabajadora, por eso sé lo que cuestan las cosas y valoro lo que tengo. Creo que siendo humilde se gana más y esa es mi línea. Mi padre es el que me lleva todo el tema de inversiones porque el fútbol dura poco y tienes que tener la cabeza muy fría porque, cuando se acaban tus años como jugador, llega el momento de ver lo que has construido para tener el futuro más o menos hecho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«No me veo jugando en el Celta por mucho tiempo»