Los médicos creen que Manuel Pablo volverá a ser el de siempre

«Es muy fuerte y saldrá adelante sin problemas», dijo César Cobián Treinta y seis centímetros de clavo a lo largo de la tibia de Manuel Pablo hablan por sí solos de la magnitud de la lesión, definida por los médicos como «en alas de mariposa», dada la forma de la fractura, abierta.


A CORUÑA

Afectó al tercio medio de la tibia y está asociada también a una rotura de peroné con desplazamiento. Sin embargo, este hueso no necesita clavo para soldar. La intervención realizada evita escayolar al jugador, que precisa sólo de una venda.Tras la operación en el hospital Santa Teresa a cargo del doctor Arriaza, que resultó exitosa, Manuel Pablo pasó una noche aceptable. Los calmantes lo mantuvieron sedado durante buena parte de la jornada de ayer.Es más, el jugador tenía la intención de ofrecer ayer una rueda de prensa que tendrá que esperar al menos hasta hoy debido al dolor que le producía la inflamación. Si no le molesta, el clavo que le ha sido colocado podría quedar en su pierna para toda la vida.Después de tres o cuatro días en el hospital, Manuel Pablo regresará a su domicilio para iniciar la recuperación. Y su intención, en principio, es la de pasar los primeros días en su tierra natal, junto a su familia. De hecho, insistió en conseguir unos billetes para salir cuanto antes con destino a Gran Canaria.Los médicos se han mostrado optimistas con la recuperación del jugador. El tiempo previsto es de seis meses, pero se trata sólo de una orientación que bien podría cambiar. Dependerá de la evolución de la lesión y del trabajo del propio futbolista.«Éste es un fenómeno, un tío muy fuerte y saldrá sin problemas», dijo César Cobián, médico del club. Cobián no ocultó su admiración por el valor y la entereza del jugador ante la fractura. «Es un paciente muy tranquilo, y eso transmite confianza a los propios médicos», explicó. Manuel Pablo abandonó Riazor inmovilizado en una camilla, pero tuvo tiempo de responder a los saludos de los aficionados cuando entró en la ambulancia.También Irureta se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con el canario en abril, durante el último tramo de la Liga.El entrenador, que tenía la intención de visitarle en la tarde de ayer, se volcó con el canario. «Creo que lo superará por juventud y fortaleza. Es un gran jugador, que trabaja mucho, pero también un tipo fenomenal que hace grupo en el vestuario», dijo antes de recordar un caso parecido en el Real Unión de Irún.El seleccionador español, José Antonio Camacho, evitó responder si contará con él para el Mundial. «Lo que tiene que hacer es recuperarse bien. Es fuerte y va a salir adelante», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los médicos creen que Manuel Pablo volverá a ser el de siempre