El club catalán barajó su contratación antes de fichar a Coco Como había prometido habló una vez se apagaron los ecos del fallido traspaso al Barcelona. Juanfran, en un tono muy moderado, explicó sus sentimientos en el espacio local de deportes de Onda Cero.
03 sep 2001 . Actualizado a las 07:00 h.En primer lugar, el lateral valenciano tranquilizó a quienes pensaron que esta situación podría descentrarle en los próximos encuentros. «Estoy bien, el hecho de que no haya salido esta operación no significa una vuelta atrás en mi progresión deportiva», comentó. Es más, Juanfran se siente reforzado por el interés del conjunto catalán: «El hecho de que un club tan importante como el Barcelona se haya fijado en mí, es un estímulo más que debo aprovechar para seguir creciendo como jugador». Que finalmente el Fútbol Club Barcelona haya fichado al defensa italiano Coco en detrimento de sus propios intereses es calificado por Juanfran como algo normal en el mundo del fútbol. «Sí, estas cosas ocurren pero ahora lo importante es que me quedo otro año aquí y por eso estoy contento. Quiero que mi tercer año en el Celta sea como los dos anteriores», comentó el jugador. Juanfran destacó también su actitud silenciosa ante la prensa durante las negociaciones con el Barcelona. «Creo que he llevado el tema muy bien, con mucha discreción porque así lo requería un caso de estas dimensiones. No he querido hablar hasta hoy (por ayer, para los lectores), pero creo que ya ha pasado y no debemos darle de comer a una cosa que no ha salido. Ahora debemos hablar de mi presente en el Celta», comentó el jugador céltico. La moderación de Juanfran a la hora de valorar lo ocurrido mientras se mantuvo abierta la posibilidad de fichar por el Barcelona fue total. Incluso fue benévolo con Carlos Rexach, quien afirmó que habían desestimado el fichaje de Juanfran por temor a su «estabilidad emocional». A este respecto Juanfran quitó hierro a las palabras del entrenador catalán: «Es cierto que no obraron bien una vez eligieron a Coco pero no hay que entrar en polémicas. Creo que eso lo dijeron como excusa y es normal que los periódicos catalanes digan estas cosas cuando ya sabían que no iba a ir». El jugador disputó el pasado domingo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido frente al Oporto en el trofeo Ciudad de Porto. El lateral valenciano realizó un buen encuentro sin dar señales de haber sufrido alguna recaída debida a que no fue el elegido por el Barcelona. En el segundo tiempo, Víctor Fernández cambió a Juanfran por Manolo.