El Celta completa en junio un año de dura competición

DEPORTES

FÚTBOL / CELTA La plantilla del Real Club Celta afronta, en el presente mes, la recta final de la temporada más larga de su historia. Con la llegada de junio, los célticos estrenan su duodécimo mes de competición oficial y, lejos de presentarse liviano, dará sentido al resto de los meses, ya que se juegan volver a Europa y la consecución del primer título de la Copa del Rey. La participación en la Copa Intertoto, el pasado verano, obligó a la plantilla celeste a volver a los entrenamientos el 1 de julio.

02 jun 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

El primer partido oficial se jugaría quince días después frente al Pelister de Macedonia. Desde entonces, los jugadores que dirige Víctor Fernández han disputado cincuenta y ocho partidos oficiales en cuatro competiciones nacionales e internacionales. Contrariamente a lo que se podía pensar en un principio, el Celta está solventado positivamente esta larga temporada. Si en la Liga todavía no se puede conocer el puesto final, a falta de dos partidos continúa con muchas posibilidades de alcanzar uno de los dos puestos que dan acceso a jugar el año próximo la Copa de la Uefa. En la Copa del Rey, el Celta está en semifinales, algo que hacía varios años que no ocurría. Los días 20 y 24 de junio, se medirá al Barcelona para intentar ocupar una plaza en la final que se disputará en Sevilla el 30 de junio. En la Uefa no le fue peor que otros años ya que fue eliminado nuevamente en los cuartos de final por el Barcelona. Y la experiencia de la Intertoto se saldó con la clasificación para la Uefa y la obtención de una minúscula Copa que supo el primer reconocimiento oficial para el club celeste.