Eduardo Soutullo obtiene el tercer premio en el Concurso Internacional de Composición de San Petersburgo

La Voz VIGO

CULTURA

La obra del compositor vigués sonó en la misma sala donde se estrenó la sinfonía Leningrado, de Shostakovich, hace setenta años

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El compositor vigués Eduardo Soutullo obtuvo el tercer premio en el XIV Concurso Internacional de Composición Andrey Petrov, en San Petersburgo. De las más de 200 obras presentadas anónimamente, el jurado seleccionó cinco de compositores rusos y la de Soutullo, que fueron interpretadas ayer por la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo en la sala Dmitri Shostakovich. Este es el mismo escenario y también la misma orquesta que estrenó durante la Segunda Guerra Mundial la sinfonía Leningrado de Shostakovich. 

Bajo la dirección de Fedor Lednev, la obra de Soutullo, titulada Threnus Helianthuses, contó con la participación de la mezzosoprano Elena Tokareva y el barítono Ilya Mazurov.

En abril del 2008, otra obra de Soutullo fue interpretada en esta misma sala de San Petersburgo, concretamente su Concierto para piano y orquesta, con la que fue finalista en el V Prokofiev Composition Competition.