Disney+ estrena el primer episodio de «Get Back»

La Voz

CULTURA

DPA vía Europa Press

25 nov 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

El mundo beatle tiene una cita hoy en Disney+. Después de disfrutar de la miniserie McCartney 3, 2, 1, en la que el bajista de The Beatles desgranaba sus composiciones con Rick Rubin demostrando su genialidad otra vez, llega el estreno más esperado de los últimos tiempos: Get Back, de Peter Jackson.

Tal y como indica la plataforma, se trata de «60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969 y de más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo». Se refiere al material sobrante del filme Let It Be y que circula de modo pirata desde hace años en los círculos de fans de The Beatles. Ahora verá la luz de modo oficial, con el montaje del director y la necesaria revitalización digital de audio e imagen.

El primero de los capítulos (de una hora de duración aproximada) se puede ver hoy. Mañana se estrenará el segundo. Y el sábado ya estará disponible el tercero. En ellos, tal y como indican desde la productora, se dará la vuelta al mito de la mala relación del grupo en ese momento. La leyenda habla de un Lennon y un McCartney que no se dirigían la palabra, precipitando el final del grupo. Sin embargo, en las imágenes inéditas se percibe el entendimiento y la colaboración entre cuatro músicos que aún darían los discos Abbey Road (1969) y Let It Be (1970).

También se recoge en su totalidad el último concierto del grupo, en la azotea en Savile Road, en Londres. Historia de la música pop.