La Xunta distribuirá 39.500 bonos cultura de 50 euros desde el 1 de noviembre

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

CULTURA

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, presentó la iniciativa a representantes del sector cultural en el edificio Fontán
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, presentó la iniciativa a representantes del sector cultural en el edificio Fontán PACO RODRÍGUEZ

El descuento está dirigido a mayores de 18 años y podrá usarse hasta fin de año

11 oct 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

Incentivar el consumo cultural en esta recta final del año y, de manera paralela ayudar al sector, es el objetivo del bono cultura que la Xunta de Galicia activará a partir del 1 de noviembre. Podrá acceder a él cualquier persona mayor de edad que tenga su residencia en Galicia y le permitirá descontar hasta 50 euros en la adquisición de productos como música, películas, libros, videojuegos, entradas para cualquier tipo de institución cultural y salas de cine, conciertos y espectáculos escénicos, entre otros. Este bono estará vigente hasta el 31 de diciembre y el cliente obtendrá un descuento del 50 % en su compra, de tal manera que se podrá utilizar tantas veces como se quiera hasta agotar ese crédito total de 50 euros.

La iniciativa aprobada el pasado 23 de septiembre en el Consello de la Xunta, fue presentada este lunes por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, a representantes del sector editorial, musical, audiovisual y de las artes escénicas para animarlos a adherirse a esta iniciativa. Precisamente, los negocios del ámbito cultural tanto público como privado, así como casas-museo, asociaciones y entidades y fundaciones que quieran ofrecer la posibilidad de estos descuentos a sus clientes, podrán inscribirse en la iniciativa a partir del lunes 18 de octubre, cuando se publicará en el Diario Oficial de Galicia la orden que detallará todas las condiciones de este bono cultura al que la Xunta destina dos millones de euros. Cada entidad adherida podrá descontar un máximo de 20.000 euros.

El conselleiro explicó que la previsión es alcanzar las 39.500 personas. Tanto las entidades que quieran adherirse a la iniciativa como las personas que quieran disfrutar de ese 50 % de descuento en productos culturales hasta un máximo de 50 euros deberán tramitarlo a través de la web bonocultura.gal, que la Xunta pondrá en marcha en los próximos días. «Con este bono cultura o que pretendemos é incentivar o consumo cultural nestes últimos meses para, á vez que incrementamos o consumo cultural, incentivar a industria cultural galega e, por extensión, o emprego neste eido», dijo Román Rodríguez.