El cantante inglés David Bowie regresa con un EP póstumo en su cumpleaños

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento, el sello Parlophone Records lanzó una nueva versión de «The Man Who Sold The World» que integra «Is It Any Wonder?», un EP de seis grabaciones y rarezas inéditas

Fotografía de Bowie publicada en su cuenta de Instagram con motivo de la aparición de su último disco, «Blackstar»
Fotografía de Bowie publicada en su cuenta de Instagram con motivo de la aparición de su último disco, «Blackstar»

Madrid / COLPISA

David Bowie (Brixton, Inglaterra, 1947-Manhattan, Nueva York, 2016) hubiera cumplido este miércoles 73 años. El duque blanco fallecía el 10 de enero del 2016 en Nueva York, dos días después de publicar su último álbum, el rompedor Blackstar, un regalo que el músico británico dejó a sus seguidores antes de que un cáncer hepático acabara con su vida.

Precisamente este miércoles, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, Parlophone Records lanzó una nueva versión de The Man Who Sold The World. La canción forma parte de Is It Any Wonder?, un EP de seis grabaciones y rarezas inéditas que el sello irá desvelando semana a semana en las distintas plataformas de streaming. No habrá, según apunta la compañía, edición física de este álbum. Las otras cinco canciones se publicarán cada viernes a partir del 17 de enero.

The Man Who Sold The World, la pieza que abre el EP, procede de ChangesNowBowie, una sesión de nueve pistas grabada y retransmitida por la BBC, en su cincuenta cumpleaños, el 8 de enero de 1997, en la que el propio Bowie iba presentando sus temas favoritos.

De corte fundamentalmente acústico, la grabación se realizó en los Looking Glass Studios de Nueva York, durante los ensayos para el concierto aniversario, que el músico ofreció en el Madison Square Garden y fue producida por Reeves Gabrels, Mark Plati y el propio músico. Gail Ann Dorsey (bajo, voz), Reeves Gabrels (guitarras) y Mark Plati (teclados y programación) acompañaron al autor de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Además, coincidiendo con el Record Store Day, el 18 de abril se publicará una edición limitada en vinilo y cedé de ChangesNowBowie con material inédito.

De momento, la discográfica ya ha desvelado la portada de este trabajo, que contará con una fotografía en blanco y negro del músico, a cargo del fotógrafo Albert Watson, tomada en Nueva York en 1996. La compañía irá dando más detalles de este lanzamiento a cuentagotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cantante inglés David Bowie regresa con un EP póstumo en su cumpleaños