Igor Paskual: «Voy a ser claro, yo no tengo ningún talento para la música»

Javier Becerra
JAVIER BECERRA REDACCIÓN

CULTURA

PANCI CALVO

El guitarrista de Loquillo presenta esta noche en Culleredo su nuevo disco, «La pasión según Igor Paskual» un canto a la vida nacido de la muerte de una amiga

07 may 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

Le pone tanta alma a su oficio que ha decidido titular su nuevo trabajo La pasión según Igor Paskual. El lugarteniente de Loquillo acaba de sacar su tercer trabajo en solitario. Lo presenta hoy en Culleredo (Forum Celticum, 22.30 horas, 8/10 euros) y se trata un canto decidido a la vida impulsado por una muerte próxima que le hizo pensar en muchas cosas. Entre otras, reafirmar su vitalismo y sus ganas de vivir. 

-En la gira de del 40º aniversario de Loquillo usted difundió un video en redes sociales en el que decía que «eran los últimos de una estirpe», de esa generación que creció con el rock and roll ahora que muchos ya lo han sentenciado a muerte. ¿Se siente así?

-Somos los últimos que nos hemos criado en la era pre-Internet. Eso no significa que el rock no pueda tener vigencia hoy en día y sea una herramienta estupenda para entender el mundo y estar en él. Es un género muy permeable. Pero sí que es verdad lo que decía entonces. Es una cuestión de formación. Es como Boecio, que era el último romano. Estaba entrando la Edad Media y él era el último que tenía una formación clásica.