Xoel López «tropicaliza» a Mecano

El artista coruñés lanza con el Combo Viramundo una original versión del clásico «Me cuesta tanto olvidarte»

XOEL LÓPEZ
XOEL LÓPEZ

redaccion

Nada de protagonismo exclusivo del piano. Nada de lírica en máximos. Nada del sentimentalismo de Ana Torroja. El Me cuesta olvidarte de Mecano que ha versionado Xoel López tiene un particular punto tropical, con percusiones juguetonas, flautas y todo tipo de arreglos. Se trata de la primera canción editada de su proyecto Combo Viramundo, el grupo de versiones con el que actúa esporádicamente en pequeños locales y ahora también en festivales. De hecho, está confirmada su presencia en el festival Portamérica.

Ya durante la promoción de Sueños y pan (2017), su último trabajo, el artista dijo que le apetecía hacer versiones y que no descartar incluso lanzar un disco en esa línea. De siempre, Xoel López ha sido un artista tendente a tomar canciones de otros e integrarlas en su repertorio. Piezas de gente como The Who, R.E.M., The Smiths, Alaska y Dinarama o Simon & Gartfunkel se han pasado por sus conciertos a lo largo de estos años.

Sin embargo ahora ha dado un paso más allá, creando un grupo específico para explorar esa faceta. Con el Combo Viramundo -en donde tocan varios músicos gallegos como los hermanos Adrián y Pablo Seijas, David Quizán y Fernando Lamas- ponen sobre el escenario un amplio y variado repertorio, que va desde Héctor Lavoe a El Último de la Fila, pasando por Os Mutantes

El buen ambiente que se respira en sus conciertos, la fiesta que se genera en ellos y el boca a boca los ha convertido en favoritos del público. Todos sus conciertos registran llenos y además cuentan con una estética muy especial: la de los coloristas carteles de la diseñadora gallega Rebeca Losada, encargada de la portada de este adelanto. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Xoel López «tropicaliza» a Mecano