Los premios Martín Códax, el escaparate de la música gallega

Abierta desde hoy, y hasta el 17 de marzo, la inscripción para concurrir en las quince categorías de su sexta convocatoria


santiago / la voz

Más de dos mil proyectos de música gallega visibilizados desde su puesta en marcha avalan los premios Martín Códax, que abren hoy la inscripción para su sexta edición profundizando todavía más en la intención de convertirse en el escaparate de la calidad y la versatilidad de la creación musical hecha en Galicia. Hasta el próximo 17 de marzo está vigente el plazo para que grupos y artistas se inscriban en las quince categorías: pop e indie; rock; blues, funk y soul; metal; canción de autor; músicas urbanas; reggae, ska y mestizaje; electrónica; música clásica y contemporánea; jazz y músicas improvisadas; música tradicional y folk; músicas del mundo; música infantil; orquestas, grupos y músicas de verbena; y coros y música vocal. La gala de entrega se celebrará el 8 de mayo en el Pazo da Cultura de Pontevedra bajo la dirección del dramaturgo Quico Cadaval y con el dúo poético Aldaolado (Lucía Aldao y María Lado) como conductoras.

A estos premios hay que añadirles los Organistrum, que reconocerán la labor de salas, festivales y espacios de comunicación social. Músicos ao Vivo también entregará un galardón honorífico.

El portavoz del colectivo, Xabier Mera, explicó en la presentación en Santiago que, con la intención de favorecer aun más la visibilidad de la música gallega, han remodelado la web de los premios. Por su parte, la directora de márketing de las bodegas Martín Códax, María Garrido, destacó la importancia de los galardones para «evidenciar a riqueza, versatilidade e calidade do sector musical de Galicia». Un aspecto en el que también incidió el director de la Agadic, Jacobo Sutil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los premios Martín Códax, el escaparate de la música gallega