El Atlantic Fest presenta su edición más ambiciosa y comprometida

Daniela de amorín / M. A. A ILLA DE AROUSA / LA VOZ

CULTURA

Eduardo Pérez

El festival se celebra en A Illa de Arousa los días 20 y 22 de este mes

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Illa comienza la cuenta atrás para la celebración de la tercera edición del Atlantic Fest. El evento de música indie, que se desarrollará entre los días 20 y 22 de este mes, ya es todo un referente consolidado dentro del ciclo de festivales de las Rías Baixas.

La organización del certamen presentó en la mañana de ayer su propuesta cultural más ambiciosa y comprometida con el medio ambiente y la igualdad de género, dos iniciativas promovidas por la Diputación Provincial de Pontevedra. «Distribuímos 50.000 conos ecolóxicos para cabichas e pretendemos concienciar aos homes para que rexeiten as agresións sexuais e respecten a decisión das mulleres», aseguró el diputado provincial de turismo, Santos Héctor.

Esta última iniciativa se verá reforzada por la presencia de un escenario en el que únicamente actuarán mujeres. Desde Mushu hasta Eva A Xabi B, pasando por The Niftys o La Plata, entre otras.

Este espacio estará acompañado de otros cuatro escenarios ubicados en la Playa de O Bao, donde actuarán los cabeza de cartel: Kaiser Chiefs, The Vaccines, Iván Ferreiro o Yung Beef. Por su parte, habrá otros dos espacios situados en el centro de la ciudad con el objetivo de dinamizar la hostelería y gastronomía de la zona. «Todos aqueles que veñan de fóra, ademais de vivir a música cun cartel impresionante, poderán explorar as paraxes incribles de A Illa», asegura el alcalde, Carlos Iglesias.

Tres días intensos

El festival se prolongará durante tres días intensos de conciertos diurnos y nocturnos, con el objetivo de resaltar el carácter familiar de esta cita. Todos los asistentes con entradas podrán disfrutar de acceso gratuito al cámping ubicado en la playa de Area da Secada. Además, tendrán a su disposición los buses que conectan la zona de acampada con el centro de la localidad y el recinto principal de conciertos.

Por su parte, cabe destacar la introducción de un nuevo sistema de pago con pulseras electrónicas, a través del cual se puede comprar en el interior del recinto sin hacer grandes colas.