La Voz ofrece mañana «Como la flor prometida», el gran éxito de Luz Casal

«Como la flor prometida» posee el notable récord de figurar como el disco más vendido de Luz Casal. No es para menos, con canciones como «Entre mis recuerdos» o «Vengo del norte». La Voz ofrece mañana el álbum en una edición especial, la segunda entrega de su colección con lo mejor del pop y el rock de Galicia.

La Voz ofrece mañana «Como la flor prometida», el gran éxito de Luz Casal Este disco posee el notable récord de figurar como el disco más vendido de la cantante de Boimorto. La Voz ofrece mañana el álbum en una edición especial, la segunda entrega de la colección Pop-Rock en Galicia

redacción / la voz

En una trayectoria tan larga y abundante en éxitos como la de Luz Casal, es difícil señalar cuál es el de mayor calado. Pero su álbum de 1995, Como la flor prometida, es, sin duda, su gran cima comercial: cosechó varios discos de platino y se considera su trabajo más vendido, con cifras que se mueven en torno a las 800.000 unidades. En este caso, triunfo comercial también equivale a calidad artística. Del álbum se extrajeron dos sencillos, Besaré el suelo y Entre mis recuerdos. Sus aficionados gallegos recordarán con cariño otro tema, Vengo del norte. Canciones que se pueden adquirir mañana: La Voz ofrece una edición especial de Como la flor prometida por 7,95 euros más el cupón del diario, dentro de su colección dedicada al pop-rock gallego, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia.

El disco «Como la flor prometida»

Flor prometida, Capítulo acabado, Entre mis recuerdos, Lo eres todo, Como la lluvia al Sol, Besaré el suelo, Vengo del norte, País, Inés, Plantado en mi cabeza, Te ofrezco lo que tengo, Dormir.

«Cuando lo acabé me sentí una mujer más fuerte»

x. f.

La intérprete publicó el disco en 1995 e introdujo varias canciones clásicas de su repertorio

En 1995 pocos discos causaron tanta expectación. Luz Casal llevaba cuatro años sin entregar un trabajo nuevo tras el triunfo que había supuesto A contraluz, su álbum más vendido y que incluía temas tan celebrados como Piensa en mí. Una espera tan larga solo podía cerrarse con otro éxito y ese fue el caso de Como la flor prometida. De nuevo, tanto en lo comercial, superando su trabajo anterior en ventas, como en lo creativo. «El éxito de un álbum es en muchos casos una suma de cosas, muchas de ellas imprevisibles. Claro que por encima de todo está la buena canción, esa que gusta sin más, que emociona a todo tipo de gente», recordó Luz esta semana a propósito de esta nueva edición. La expectación contribuyó a la aceptación, pero fueron las canciones, como siempre, las que conquistaron al público. Había curiosidad por saber si la cantante, nacida en Boimorto en 1958, volvería a la versión roquera que había contribuido a la banda sonora de esa década prodigiosa que fueron los ochenta, o si, por el contrario, afianzaría su relación con el bolero, descubierta al cantar Piensa en mí para la película de Pedro Almodóvar Tacones lejanos. «Fue una ventana abierta», lo describiría la artista. «Vi que había algo que me salía de manera natural. Hasta ese momento ni se me había ocurrido hacer una canción de un estilo tan definido».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Voz ofrece mañana «Como la flor prometida», el gran éxito de Luz Casal