El dibujante británico fue el encargado de abrir el festival del cómic de A Coruña
09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El dibujante británico Dave McKean fue el encargado de abrir el festival del cómic de A Coruña. Lo hizo con la presentación de Black Dog. The Dreams of Paul Nash, una novela gráfica de la que ha derivado un espectáculo audiovisual, cuyo origen se encuentra en unos poemas breves publicados por el pintor inglés Paul Nash, famoso por sus cuadros de guerra y paisajes influenciados por los surrealistas.
El trabajo se inició como un encargo que, según relató el autor este lunes en un encuentro con los aficionados, le fascinó desde el primer momento. Optó, dijo, por centrarse en una narración de la época de la Primera Guerra Mundial desde el punto de vista de una persona que lo hubiera presenciado todo. Su misión fue la de fusionar varias especialidades artísticas aunar la poesía, fotografía y el cómic y añadirle después la música que interpretó el propio autor el pasado lunes.
Es la segunda vez que McKean visita A Coruña con motivo de la celebración de Viñetas desde o Atlántico, un lujo tratándose de uno de los autores más complejos y respetados gracias a obras como Arkham Asylum, Casos violentos o Cages.