PwC contrata seguridad privada para los responsables del error en los Oscars

Multitud de desconocidos merodean desde el lunes por los exteriores de sus hogares. Además, la consultora ha recibido cientos de correos anónimos con críticas y comentarios furiosos


La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha contratado seguridad privada para sus dos empleados responsables del error que se produjo en la ceremonia de entrega de los Oscars debido a la presencia de multitud de desconocidos en los exteriores de sus hogares de residencia. «Esto no es algo que tengamos que hacer habitualmente», indicó un representante de la empresa a la revista The Hollywood Reporter, «pero la compañía consideró necesario tomar esa medida por la cantidad de gente reunida fuera de sus casas».

El portavoz de la compañía confirmó que se ha contratado guardaespaldas para Brian Cullinan, el consultor de PwC responsable de entregar el sobre erróneo con la ganadora del Óscar a la mejor película, y para su colega, Martha Ruiz. Asimismo, el representante de PwC aseguró que la empresa ha recibido cientos de correos electrónicos anónimos con críticas y comentarios furiosos sobre sus acciones del pasado domingo.

Cullinan y Ruiz, con experiencia de varios años en estas lides, no volverán a formar parte del equipo que la compañía destina a los Oscars.

En las últimas horas, medios especializados han publicado imágenes de Cullinan tomando fotos entre bastidores justo antes de hacer entrega del sobre equivocado. También publicó una imagen de Emma Stone con su Óscar (que luego decidió borrar) instantes antes de anunciarse el premio a la mejor película.

Aunque ambos seguirán vinculados a PwC, «ya no estarán en el equipo de la firma que trabaja para la Academia de Hollywood», asegura la prensa local. PwC, una de las principales firmas de consultoría del mundo, tiene a la Academia de Hollywood como cliente desde hace 83 años, lo que ha incluido la gestión y custodia de las tarjetas con los nombres de los ganadores de la ceremonia de los Oscars que tiene lugar todos los años.

En la gala celebrada el pasado domingo, Cullinan entregó a los actores Faye Dunaway y Warren Beatty un sobre equivocado, lo que les llevó a proclamar como vencedora en la categoría de mejor película al filme La La Land, cuando el premio había sido concedido a Moonlight. Tras conocerse el error, PwC asumió «la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche». «Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de actriz protagonista en lugar del sobre con el de mejor película» a los encargados de anunciar el último premio de la noche, aseguró la firma.

Cullinan es desde el 2014 el socio de PwC responsable de la relación de la compañía con la Academia de Hollywood, incluyendo el recuento de los votos de los premios, según destaca la página oficial de la compañía. Ruiz, que lleva 19 años en PwC, es la corresponsable del proceso de recuento y ambos eran los encargados de dar los sobres con los nombres de los ganadores a los presentadores de la gala.

Medios estadounidenses aseguran que PwC y la Academia de Cine de Hollywood decidirán el próximo 29 de marzo el futuro de su colaboración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

PwC contrata seguridad privada para los responsables del error en los Oscars