Un libro ilustra la transformación de David Bowie en Ziggy Stardust

La colorista publicación, editada por Taschen, reúne fotografías de Mick Rock


Madrid / Efe

En 1972 David Bowie había publicado cuatro álbumes y era más alabado por la crítica que por el público. Pero entonces se transformó en Ziggy Stardust, su primer alter ego, y el mundo se rindió a sus pies. Esa época colorista y alocada la registró al detalle el fotógrafo Mick Rock. Imágenes que recoge un volumen muy glam de Taschen, The Rise of David Bowie, que deslumbra desde su portada, con un colorista y espectacular holograma en el que se pueden ver cinco retratos de Bowie.

«La joven estrella del rock?n?roll es un hombre, sí pero magnífico, magnífico más allá de su belleza femenina, en una composición cubista de estructura ósea de sombras, polvos de maquillaje y colores», señala el periodista e historiador británico Michael Bracewell en uno de los dos artículos que acompañan a las fotos. Bracewell y el director editorial de la revista Rock?s Backpages, Barney Hoskins, glosan al artista en unos precisos y ajustados textos que analizan globalmente Ziggy Stardust, no solo el álbum, sino la gira de presentación del disco y el fenómeno de la subcultura de masas en el que se convirtió inmediatamente.

Considerado una obra maestra del rock y «fundador de un período de creación iconoclasta», The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars aportó, según Bracewell, «una mezcla de visión apocalíptica, deseo y crisis existencial».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un libro ilustra la transformación de David Bowie en Ziggy Stardust