El cine que viene para el 2015

María Luz Climent Mascarell DPA

CULTURA

INTERNET

Diez películas que darán que hablar antes del fin de este año. «Star Wars Episodio VII- The Force Awakens», «Spectre»,, «Bridge of Spies» o  «The Revenant» están pendientes de estreno

28 ago 2015 . Actualizado a las 22:20 h.

A cuatro meses de que acabe el año y con la temporada pre Oscar a las puertas, en los próximos meses llegarán a las pantallas películas que aspiran a distinguirse este 2015. A continuación una selección de diez títulos que seguro darán que hablar:

«Star Wars Episodio VII- The Force Awakens»

Si hay una película que ha ido promocionándose con maestría desde que se anunció ha sido el regreso de «La guerra de las galaxias». George Lucas ya no está detrás, pero J.J. Abrams se la juega al abrir una nueva etapa en esta saga que cuenta con millones de fans de todas las generaciones en todo el mundo. La nueva aventura espacial cuenta entre sus guionistas con Lawrence Kasdan («Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back») y reunirá a los míticos de la saga como Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill con nuevos rostros como Adam Driver, Oscar Isaac o Lupita Nyong'o, entre muchos otros.

Spectre

Pie de foto. Firma

Spectre

La Voz

James Bond regresa y parece ser que será la última entrega dirigida por Sam Mendes. El espía británico más famoso del planeta, que actualmente encarna Daniel Craig, suma ya con ésta 24 entregas. El villano en esta ocasión recae en el actor austriaco Christoph Waltz, mientras que Monica Bellucci y Léa Seydoux se suman a la nómina de chicas Bond. Además, Ralph Fiennes tendrá la nada fácil tarea de asumir el papel de «M» que en las últimas ocasiones había interpretado la gran Judi Dench.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo- Parte 2

Concluye (por ahora) una de las nuevas sagas de más éxito, que en apenas tres años ha catapultado a la fama internacional a Jennifer Lawrence, actualmente la actriz mejor pagada de Hollywood. «Los juegos del hambre» provienen de una triología literaria escrita por la estadounidense Suzanne Collins. Esta mezcla de aventura y ciencia ficción en un mundo futuro tuvo sobre todo éxito entre los adolescentes.

Bridge of Spies

Siempre que Steven Spielberg se coloca detrás de la cámara hay expectación. Y el cineasta ha decidido volver a contar con uno de sus actores favoritos, Tom Hanks, para adentrarse en el mundo de la guerra fría con «El puente de los espías», la historia de un abogado reclutado por la CIA que lleva la firma de los hermanos Ethan y Joel Coen en el guión. Se trata de la primera cinta que rueda el realizador desde la aclamada «Lincoln», en la que Daniel Day-Lewis ganó el Oscar al mejor actor.

The Revenant

 El mexicano Alejandro González Iñárritu recogió este año el Oscar a la mejor película por «Birdman» mientras estaba inmerso en «The Revenant», una historia de venganza ambientada a principios del siglo XIX en la América profunda. Leonardo DiCaprio protagoniza esta película sobre un hombre que busca vengarse de los que le abandanaron tras ser atacado por un oso. La cinta, que tardó en rodarse nueve meses, promete un duelo interpretativo entre Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Legend

Pie de foto. Firma

Legend

La Voz

 Precisamente Tom Hardy es el protagonista de este biopic sobre los hermanos gemelos Reggie y Ronald Kray, unos conocidos delincuentes que se dedicaban al robo, la extorsión y el secuestro en los años 50 y 60 en Londres. Hardy corona así un magnífico año en el que ha resucitado con honores la saga «Mad Max».

En «Legend» el intérprete británico afronta el desafío de encarnar a los gemelos y lo hace bajo la dirección de Brian Helgeland, guionista de películas memorables como «L.A. Confidential» o «Mystic River».