Santiago Olmo: «Lo óptimo sería que el museo fuese una entidad autónoma»

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

Marta Ferreiro

El nuevo director del Centro Galego de Arte Contemporánea reclama subir el presupuesto del centro, tras «sufrir recortes muy graves»

17 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago Olmo García (Madrid, 1958) sorprendió en su presentación oficial como nuevo director del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) hablando gallego, no sin poco esfuerzo, demostrando su interés por adaptarse al cargo en un tiempo récord. Asegura que no está muy preocupado por la polémica que rodeó el concurso de selección abierto por la Xunta. «Estoy más preocupado en poner en marcha el museo y eso lleva un tiempo», señala.

-El proyecto que presentó dentro del concurso de selección del nuevo director a cinco años vista, ¿qué cambios contempla?

-El museo que está situado en una ciudad universitaria, de alguna manera tiene que tratar de vincularse con la USC y con la Facultade de Belas Artes de Pontevedra, porque hay una cuestión de territorio que abarca el CGAC más allá de la propia ciudad de Santiago. Mi proyecto contemplaba establecer alianzas estratégicas, diálogos constructivos y espacios de colaboración con estas instituciones porque tienen mucho que aportar al centro y este a ellas, pero también con otras.