Berto Romero y Rosa María Sardá,  en la segunda parte de «Ocho apellidos vascos»

La Voz

CULTURA

BENITO ORDOÑEZ

La secuela, que estará protagonizada por  Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, comenzará a rodarse el 11 de mayo en Cataluña

14 abr 2015 . Actualizado a las 17:53 h.

Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta se han incorporado al elenco de la segunda parte de Ocho apellidos vascos, que se comenzará a rodar el próximo 11 de mayo a las órdenes de Emilio Martínez-Lazaro, según ha informado este martes la productora en una nota.

MARTA PÉREZ | EFE

En este caso no serán el País Vasco ni Andalucía los lugares en que comenzará el rodaje de esta secuela de la película española más taquillera de la historia, sino Cataluña. Los protagonistas de la película, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, rodarán junto a sus nuevos compañeros en diversas localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.

Estrenada en marzo del 2014, Ocho apellidos vascos superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de Avatar; y con más de 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia de España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla de nuestro país, 67 días.

Sobre la secuela, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha declarado que «desde Telecinco Cinema es un placer volver a encontrarnos con los personajes que creamos el año pasado y que ya forman parte del imaginario de todos los españoles. Poner en marcha la segunda parte ha sido una gran responsabilidad por los éxitos que cosechó y la expectativa que genera».